Análisis del Gran Premio de Australia 2011

Con motivo de la apertura de la temporada 2011 de la Formula 1 les presento esta sección. Cada lunes posterior al Gran Premio en turno haremos un breve análisis de lo que fue el Gran Premio en los rubros que verán a continuación. Se aceptan comentarios, críticas y sugerencias.

Gran Premio de Australia 2011

Evaluación en General: 8/10

Primera Carrera de la Temporada, nos dejó un buen sabor de boca, pero una preocupación por la superioridad de los Red Bull. Pudimos ver como Button luchó contra Massa por la posición y el brasileño defendió muy bien. Muchas paradas de pits, ningún accidente y una salida impecable. En general fue un buen Gran Premio pero no fue lo excitante que suele ser Melbourne. Aún así, nos dejó con ganas de mucho más, en dos semanas tendremos el Gran Premio de Australia.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Piloto: Sergio Perez – Sauber Ferrari

Difícil elegir, pero tengo que coincidir con los comentaristas de la BBC. Un manejo excelso del mexicano, que logró mantener sus Pirellis con el suficiente ritmo para hacer al vuelta rápida y desafiar la lógica. Un manejo impecable, evitando errores y llevó el coche a la meta en la misma vuelta del líder.

Imagen de Gpupdate.net

El Mejor Equipo: Vodafone McLaren Mercedes

McLaren parecía que iba a tener una carrera de inicio de temporada difícil, pero Lewis Hamilton calificó en la primera fila y Button en la segunda. Impresionante lo que hicieron los chicos de Vodafone McLaren Mercedes para tener el coche listo para el arranque de temporada.

Imagen Gpupdate.net

La Sorpresa: Vitaly Petrov- Lotus Renault

El Ruso dejó en ridículo a Nick Heidfield que llegó al equipo para ser el «Piloto #1», si el alemán sigue teniendo esas actuaciones será el Piloto #1 en salir de la parrilla 2011. Vitaly supo aprovechar sus armas y llevó el coche a la meta como debía ser. Es el primer piloto ruso en estar en un podio de F1, y si seguirá pilotando de igual forma nos encantará seguirlo viendo en la parrilla de salida.

Imagen Gpupdate.net

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

Muy buen debut del mexicano, que llevó a que lo reconocieran en el Paddock como la «sorpresa» de la carrera. El periódico Marca español ya lo ha bautizado como la «próxima estrella de la F1» y han llovido elogios, hay incluso quienes lo comparan con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (ambos campeones del mundo en menos de 3 años). Si el mexicano sigue acabando carreras, manejo fino y carisma; pronto estará en un equipo que le permita luchar por el mundial.

Imagen Gpudate.net

Video Resumen del Gran Premio

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=FBrgzTHQDxM?rel=0&w=480&h=390]

¿Qué sigue?

En dos semanas nos espera el circuito de Sepang en Malasia. Un circuito diseñado por Hermann Tilke, con grandes rectas y en donde Red Bull usará su KERS por primera vez. Malasia se caracteriza por su clima cálido, que desgastará muy rápido las llantas y también por las altas probabilidades de lluvia. Tendremos un fin de semana muy excitante en la segunda carrera de esta temporada.

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos @VGEzone en twitter y VGEzone en Facebook.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general