Cuartos de final de la Champions definidos

El día de hoy se hizo el sorteo correspondiente a lo que serán los partidos de cuartos de final en el torneo de fútbol más importante de Europa a nivel club. El sorteo se llevó a cabo en Nyon, Suiza, sede donde quedaron definidos los próximos encuentros de la Champions League, la mayoría muy interesantes.

Imagen vía mediotiempo.com

Real Madrid, 9 veces ganador de la ‘Orejona’, se enfrentará al Tottenham Hotspurs. Duro partido considerando el buen torneo que han hecho los Spurs, destacando la eliminación del AC Milán. El partido de ida se jugará en el Santiago Bernabeú, mientras que el juego de vuela será en White Hart Lane.

Después tenemos lo que posiblemente será el encuentro mas interesante y aguerrido de esta etapa cuando el Chelsea de Carlo Ancelotti se mida ante el Manchester United de Sir Alex Ferguson, equipo donde milita el mexicano Javier Hernández. Hace 3 años los Blues fueron eliminados por los Red Devils en una tanda de penales, por lo que tendrán una oportunidad de venganza. El primer partido se llevará a cabo en Stamford Bridge; el partido definitivo será en el legendario Teatro de los Sueños, Old Trafford.

Por otro lado el Barcelona se enfrentará ante el Shaktar Donetsk de Ucrania, equipo que viene de eliminar a la Roma. Primero jugarán en el Camp Nou para luego definir en el frío Donbass Arena en Ucrania.

Como último partido tenemos al Inter de Milán enfrentando al Shalke 04. Abriendo en Italia en el Guiseppe Meazza y concluyendo en el Veltins Arena en Alemania.

Imagen vía uefa.com

Por si fuera poco, las semifinales serían muy atractivas con la posibilidad de que Real Madrid enfrente al Barcelona por el pase a la final. Las semifinales se ajustarían de la siguiente forma:

1: Inter/Schalke v Chelsea /Manchester United
2: Madrid/Tottenham v Barcelona/Shakhtar

Para agregarle emoción es posible que se repita una final entre Barcelona vs Manchester United, recordando que el equipo catalán venció por 2-0 al equipo inglés en la final del 2009.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el 5 y 6 abril, los de vuelta el 12 y 13 del mismo mes. Las semifinales serán el 26-27 de abril y 3-4 de mayo. La gran final será el 28 de mayo en el mítico Wembley.

Se esperan excelentes partidos, donde se jugarán el pase a la siguiente ronda, quedando a un paso de la final.

¿Les agrada cómo quedaron definidos los partidos? ¿Cuál llama más la atención?

Fuente: UEFA

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general