Irrelevante la descalificación de Checo

Después de ver un Gran Premio de Australia que nos dejó a todos con un gran sabor de boca, despertar hoy y ver la nota de que los dos Sauber habían sido excluidos de los resultados finales del GP por un problema con el alerón trasero fue un balde de agua fría. Lo que debemos entender es que no es más que eso, un resultado negativo, en el primer Gran Premio de la temporada y para ser sincero, que bueno que nos pase esto como mexicanos.

Imagen de Gpupdate.net

Como mexicanos solemos echar las campanas al vuelo y por un buen resultado acostumbramos creer que seremos invencibles; en el automovilismo hay que ser mesurados y hay que tener paciencia. Afortunadamente Checo demostró que evidentemente no es un piloto de pago y que tienen manos para estar en la Formula 1. Todo el Paddock quedó impresionado por la actuación del mexicano y, a pesar de la exclusión, fue una carrera excelente para el joven debutante.

Imagen Gpupdate.net

Checo hizo una buena arrancada, evitando contactos, aunque perdiendo posiciones y de ahí  mantuvo un buen ritmo a lo largo de toda la carrera. No cometió error alguno (como lo hizo el piloto con más experiencia estrellando su Williams contra Rosberg) e hizo lo impensable, ir a una sola parada con las Pirelli. Todo esto definitivamente no tiene nada que ver con los 10 mm que la FIA encontró como ilegales. Eso viene del manejo del mexicano, del cual debemos esperar mucho más puntos a lo largo de todos los GP’s de la temporada.

Imagen de Gpupdate.net

Como nota curiosa, Robert Kubica debutó con Sauber en 2006, terminó séptimo y al final de la carrera fue Descalificado por no dar el peso mínimo. Todos sabemos que el polaco es uno de los Grandes Pilotos de la parrilla, lástima de su accidente en pretemporada. La carrera de Checo inicio como la de un grande: equipo modesto, constancia y muchos reflectores hacía el. Señores, México esta de vuelta en la Máxima Categoría, y estará ahí por mucho tiempo.

No olviden seguirnos @VGEzone en twitter y VGEzone en facebook.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general