Jueves de Manga/Crítica (5a Edición)

Hola de nuevo:

Esta vez traigo la quinta entrega de esta serie de posts. A pesar de todo lo acontecido la semana pasada en Japón, que considero prudente manifestar nuestro apoyo a esta nación y si pueden apoyarlos ya sea por (donación, oración o cualquier otro tipo de apoyo no esta de más), hicieron todo lo posible por traer a nuestras manos las entregas de estas magníficas series de Shonen Jump.

 

Wadatsumi es derrotado

Wadatsumi es derrotado por Luffy al romperle un diente. Imagen recopilada de la web www.mangastream.com el día 17 de marzo del 2011.

Empezando con One Piece lo único que pueda decir es que este capítulo estuvo excepcional, después de todos los capítulos de transición que precedieron  a este para introducirnos ante la batalla de los sombreros de paja vs los tritones y sirenos (encabezados por Hodi Jones) por fin la batalla da inicio y vemos como los sombreros de paja (strawhats) sobrepasan en habilidades y sin gran esfuerzo a los tritones, para lo cual Van Der Decken llega a amenazar a la Princesa Shiraoshi y entonces Luffy (quien había sido amarrado gracias a los tritones guerrilleros) lo derrota solo usando sus piernas y de igual forma vence a Wadatsumi, el gigante marino con forma humana. Por otra parte Usopp al igual que muchos nos preguntábamos que podría hacer Zoro contra un tritón debajo del mar y para sorpresa de muchos (incluyendo a Usopp) Hodi Jones es derrotado de un solo golpe (al parecer).

 

Zoro derrota a Hodi

Zoro derrota a Hodi de un solo golpe. Imagen recopilada de la web www.mangastream.com el día 17 de Marzo del 2011.

Siguiendo con Bleach, que otra vez repitió el mismo patrón de la entrega anterior, el único aporte nuevo es que Ginjou confesó que Tsukishima era su antiguo líder, pero que después de haber encontrado al Shinigami (Dios de la muerte) en el cuál podrían depositar sus poderes decidió asesinarlo al igual que a la gente que depositaría sus poderes en él y luego desapareció, como mencione anteriormente siguiendo el mismo patrón de que Orihime no confió en él (Debido a que piensan que es muy débil y no saben de su entrenamiento) ahora Isshin, su padre hace lo mismo. Al final nos muestra que Ichigo continuará su entrenamiento (combatiendo con Jackie Tristan) y se nos da aviso que en el próximo número la Manifestación completa de Ichigo (Fullbring) tendrá una evolución.

 

El entrenamiento continúa

El entrenamiento continúa. Ichigo vs Jackie Tristan. Imagen recopilada de la web www.mangastream.com el día 17 de marzo del 2011.

Por último vamos con Naruto, después del capítulo anterior en el cuál nos enterábamos que Hanzou y Mifune habían tenido un encuentro en el pasado ahora se nos adentra más a esta historia y nos enteramos que Hanzou buscaba la paz y que realmente nunca perdió la fe, gracias a esto incluso sobrelleva las órdenes de kabuto y se inmoviliza para ser sellado, realmente una batalla excepcional y con mucho significado (Un ninja y un samurai que se admiran y guardan respeto). Por otra parte regresamos a la batalla de Shikamaru, Ino y Choji vs Asuma y nos enteramos que Choji no esta preparado para atacar a Asuma y es por esto que se ve amenazado al final para lo cual Asuma le grita que se haga a un lado.

 

Hanzou da una apertura a Mifune

Hanzou deposita su confianza y brinda una oportunidad a Mifune. Imagen recopilada de la web 17 de marzo del 2011.

De verdad esta semana los mangas mejoraron mucho y eso es de festejarse, de verdad si pueden ayudar en algo a Japón se les agradecerá mucho. Y a ustedes ¿Qué les parecieron los mangas? No olviden dejar sus comentarios.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general