Análisis del Gran Premio de China 2011

Gran Premio de China 2011

Evaluación en General: 10/10 

El Gran Premio de China fue una pieza de automovilismo, una carrera excelente; emoción en la arrancada, en todos los giros, tintes de drama, comicidad y muchos rebases. ¿Podiamos pedir algo más? Bueno, quizá que Checo Pérez acabara en los puntos y que Ferrari estuviera luchando por la punta (para los fanáticos de Maranello), pero muy pocos se pueden quejar del Gran Premio de China. Todos los aditamentos que se incorporaron este año, mas los Pirelli indescifrables y un McLaren con ganas de todos nos dieron una de las mejores carreras de los últimos tiempos, y quizá la mejor en seco.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Piloto:  Mark Webber- Red Bull Racing

Después de un Sábado lamentable, Mark Webber puso una cara de que algo no andaba bien, quedó fuera en la Q1, junto con los 3 equipos nuevos del año pasado ( entre 2 y 5 segundos más lentos que los demás) y muy pocos se aventuraron a decir que Webber iba a hacer algo más que dar vueltas persiguiendo a todos.  Pero el australiano hizo una carrera inteligente, sumado a una gran estrategia de Red Bull ( la misma que no pudo descifrar a McLaren) y en los últimos compases de la carrera hizo el rebase que le dio el podio. Esperemos que su coche no falle «misteriosamente» en las siguientes Qualys y pueda plantarle cara a Vettel.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Equipo: McLaren

Los chicos de Woking funcionaron como un equipo perfecto, quizá Button falló un poco al meterse al box de Red Bull pero nos regaló el momento cómico de la carrera. La estrategia funcionó, y a pesar de que vimos un Hamilton que sufría a lo largo de la primera parte de la carrera, desde la arrancada McLaren lo hizo perfecto y desde el sábado sabían que Hamilton contarían con llantas suaves para afrontar la carrera y de esta forma rebasar en pista al que amenaza en convertirse en el nuevo Kaiser. Muy bien por McLaren, esos segundos recuperados desde la pre temporada nos hacían esperar algo, por el bien del campeonato pasó muy rápido.

Imagen de Gpupdate.net

La Sorpresa: Lewis Hamilton -McLaren

Al ver la pole de Vettel el sábado, muchos supusimos que sería otra cómoda victoria para el alemán, pero todo cambió desde el inicio cuando Vettel perdió el liderato y de ahí toda la carrera estuvo bastante emocionante. El campeón de 2008 fue segundo, mientras Button lideraba, pero luego vino en error en boxes y mágicamente con las paradas de pits de Hamilton empezó a tomar un ritmo increíble para rebasar a Sebastian Vettel en pista, como debe ser. Carrera inteligente del ingles y de su equipo, esperemos que estén en la lucha todo el campeonato.

Imagen Gpupdate.net

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

El mexicano tuvo su primera carrera real, el encanto del debut soñado (y después arrebatado) había pasado, también el abandono de Malasia, en esta carrera Checo ya no era un debutante, y lo demostró en la primera mitad de la carrera en donde le metió sendos rebases a quien se le atravesó. Desafortunadamente, para la segunda mitad cometió un par de errores que le costaron las dos penalizaciones, es un novato y estas cosas pasan hasta a los bicampeontes (¿verdad Alonso?). No se trata de librarlo de la culpa, pero tampoco se trata de crucificarlo, Checo cometio un par de errores, y en F1 todos los errores cuestan, más aprendizaje…

Imagen de Gpupdate.net


¿Qué sigue?

Tendremos tres semanas de «receso» de Formula 1, hasta el Gran Premio de Turquía el 8 de Mayo, que es uno de los pocos circuitos que se corren en sentido contrario a las manecillas del reloj. Una curva moderna, pero desafiante (la curva 8 ) y la emoción que nos dejó esta carrera nos hace pensar que el siguiente Gran Premio será bastante interesante. Sobre todo, porque todos los equipos suelen llevar mejoras sustanciales para el inicio de la campaña en Europa, ¿Cambiará el orden de las cosas? Esta por verse… Además no se pueden perder el inicio de la GP2 Series en Turquía, llega Esteban Gutierrez, el siguiente mexicano en F1…

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos @VGEzone en twitter y VGEzone en Facebook.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general