Interesante panorama en Malasia

El Gran Premio de Malasia se ha caracterizado por ser uno de los más demandantes para los pilotos, indudablemente este año no será la excepción. Temperaturas más allá de los 35 grados centígrados, lluvia que cae de un momento a otro y rectas que permiten alcanzar altas velocidades garantizan el espectáculo para los aficionados y la tortura para los pilotos. Además, Mclaren esta más cerca que nunca de Red Bull (en 2010 les fue difícil alcanzarlos) y Lewis Hamilton no desaprovechará la oportunidad.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=wxqWdcyJ6nk&w=480&h=390]

Así llueve en Sepang. Aquí el GP de 2001

En 2009 tuvimos una carrera con bandera roja, por el torrencial que se hizo presente en Sepang, la de mañana parece ser una carrera que estará definida por la lluvia. En Ferrari dan una probabilidad de entre 70 y 80%, algunos afirman que la posibilidad es del 90%. Cuando la lluvia se hace presente en Formula 1, es cuando más se aprecia la calidad de manos que tiene un piloto.  Para esta segunda carrera, los Hispania entraron en la parrilla y tendremos 24 autos en la grilla de salida.

Pérez no tendrá una carrera fácil. Pero podrá demostrar su calidad. Imagen Gpupdate.net

Pero la pregunta debe ser, si llueve ¿Cuantos terminaran la carrera? Decir que Checo Pérez hizo una buena calificación, sería mentir, Kobayashi pasó a Q3 y Pérez se quedo muy lento en la Q2. Sin embargo, en un circuito como Sepang y con una previsión de lluvia tan alta, lo de menos es arrancar a la mitad del pelotón, lo que importa es mantenerse rodando. Si Pérez hace una carrera inteligente y no comete ningún error grave, puede que al final obtenga puntos. ¡El Gran Premio de Malasia de este año será, sin duda, imperdible!

 

Si tuviera que apostar, el himno británico sonará al terminar la carrera y un piloto con casco amarillo será el que lo haga sonar. Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos @VGEzone en twitter y VGEzone en Facebook.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general