Primeras impresiones de Mortal Kombat 2011

Hola de Nuevo:

Después de haber tenido la oportunidad de jugar el nuevo Mortal Kombat 2011, la novena entrega de esta gran serie, en una sucursal de Gamers Store en México, decidí hacer este post acerca de lo que me pareció este juego.

Sub-Zero 2011. Imagen recopilada de la web http://geek.pe/wp-content/gallery/mk-2011-capturas/0010-subzero.jpg el día 3 de Abril del 2011.

En lo particular soy de ese tipo de personas a las cuales no les gusta mucho la violencia y sangre exagerada en un juego, pero en esta ocasión Mortal Kombat no me pareció excesivamente violento sino una violencia poco exagerada, es decir no llega a tal extremo en el cuál ves tanta sangre que lo hace poco natural y hasta repulsivo, los personajes se van deteriorando conforme el avance de la batalla y también en los lugares en los que ha recibido golpes.

Para esto jugué 4 batallas en Modo Kombate y con la mayor dificultad con Sub-zero como mi personaje ya que es uno de los personajes que más me ha gustado de esta serie y enfrenté a Jhonny Cage, tengo que aceptar que mi hermano siempre ha sido mejor para los juegos de combate y es por esto que estuvimos alternando entre ambos para ver quien podría derrotarlo primero, a lo largo de estas 4 batallas nos topamos con todo: los golpes sencillos, combinaciones, movimientos de rayos X y hasta fatalities. El progreso de las batallas se da de forma fluida, es decir en ningún momento pierdes el avance de la misma, por poner un ejemplo de esto los juegos de Dragonball por lo regular tienen una animación antes de realizar un ataque como el kamehameha que a mi juzgar hacen que se pierda un poco el hilo de la batalla.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KC68sg2KAsY]

Los movimientos son bastante sencillos y poco a poco los vas aprendiendo, en lo particular usaba mucho el Uppercut de Sub-zero para escapar del peligro y me gusto que para escapar Sub-zero dejara un clon de hielo, dependiendo de las teclas en el aire, en el suelo o erguido. Los movimientos de rayos X son bastante creativo y realmente hace mucho daño, por otra parte el Fatatility lo logras liberar con una secuencia de botones después de haber ganado los dos rounds, de no ser así de un solo golpe el enemigo cae derrotado, esta última opción me gusto demasiado ya que no me imaginaba haciendo fatalities cada que terminara una batalla.

En resumen, puedo realmente recomendar este juego a todo tipo de jugador, desde al que no le gusta mucho la violencia hasta el que es fanático de la misma, si tienen la oportunidad de probarlo no lo piensen dos veces que realmente vale la pena.

¿Y ustedes ya lo probaron? No olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y en facebook VGEzone

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general