Análisis del Gran Premio de Turquía 2011

Gran Premio de Turquía 2011

Evaluación en General: 9/10

Esta temporada parece estar destinada a ser una de las más emocionantes de la historia, en cada carrera hemos tenido adelantamientos, duelos, errores y mucho más cosas que una buena carrera de F1 nos debe otorgar, Turquía no fue la excepción. Este Gran Premio resultó ser uno de los más emocionantes de la temporada, y esta ocasión el Ferrari de Fernando Alonso fue el encargado de poner en riesgo a los Red Bull, aunque al final ganó el campeón del mundo.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Piloto:  Fernando Alonso – Scuderia Ferrari

El Asturiano regresó a su mejor nivel. Después de un arranque mediocre este 2011 (en donde el coche no le ayudaba mucho) parecía que Fernando Alonso había perdido el empeño para esta temporada. Sin embargo, lo que vimos el día de ayer en el Istanbul Park fue todo lo contrario, un Alonso aguerrido, fuerte y que exprimirá hasta la última milésima del auto que le pongan en las manos. Bien por el Asturiano y por Ferrari, es necesario que tengan un buen nivel para amenazar el liderazgo del Red Bull de Vettel.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Equipo: Red Bull Racing

El equipo campeón del mundo demostró su gran nivel con el primer doblete de la temporada. El coche de Webber sigue pareciendo mucho peor que el de Vettel, pero por lo menos pudo llegar segundo. Impresionante lo que han hecho con ese auto y el potencial que le han sabido exprimir, aunque es claro que este año no van a dejar que Webber sea un obstáculo para el alemán favorito del equipo. Esperemos equivocarnos, y que pronto se vean amenazados por Mclaren y Ferrari.

Imagen Gpupdate.net

La Sorpresa: Kamui Kobayashi – Sauber Ferrari

Si bien todos auguraban una gran carrera del japonés, nadie esperaba lo que hizo: arrancar penúltimo, y terminar décimo. Solo Kobayashi y Sauber lo podían hacer, el japonés con su gran talento y el equipo de Checo con esa gran capacidad estratégica que han demostrado desde el inicio de temporada. El japonés volvió a dar una cátedra de como se deberían hacer los rebases en la máxima categoría. ¡Enhorabuena por Kamui!

Imagen Gpupdate.net

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

Si Checo no hubiera tenido ese contacto con Pastor Maldonado al inicio de la competencia (Vuelta 1), hubiera sumado bastantes puntos. La carrera del mexicano fue impecable si quitamos esta primera vuelta, tiempos constantes, cero errores y rebases cuando fue necesario. Gracias a que Vettel lapeó a Checo y a Sutil en la ultima vuelta pudimos ver ese gran duelo del mexicano con el alemán. Ese es el Checo que debe demostrar, pero sin cometer errores que eclipsen sus cualidades.

Imagen Gpupdate.net

¿Qué sigue?

Viene el verdadero inicio de la temporada Europea. Barcelona es el circuito en donde todos (a excepción de Toro Rosso) tendrán grandes actualizaciones para sus monoplazas. Aquí podremos ver un nuevo orden de las cosas, Ferrari llega con actualizaciones mayores, McLaren también y Sauber hacer lo propio. Veamos que tanto avanzan en dos semanas todos los equipos y si es posible, de una vez por todas, alcanzar a los Red Bull (esperemos que esto sea así, antes de que sea demasiado tarde).

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos @VGEzone en twitter y VGEzone en Facebook.