Jueves de Manga Crítica (11ava Edición)

Hola de Nuevo:

Antes que nada me gustaría agradecer el seguimiento que nos brindan semana con semana y ha hecho que este sitio sobrepase las 4500 visitas desde su apertura hasta el día de hoy, de verdad muchas gracias.

Como saben semana con semana esta sección se dedica a comentar los mangas de la serie Shonen Jump principalmente One Piece, Naruto y Bleach, esta vez comenzaremos con One Piece.

One piece tuvo esta vez un toque melancólico en el cual podemos ver como entregan a Koala, la niña de hace dos semanas a la cual habían prometido entregar, a su tierra natal y ella les dice que los humanos les temían a los tritones porque no los conocían y normalmente se teme a lo desconocido, que era lo mismo que sugería la reina Otohime. Por otra parte vemos como la familia de Koala había avisado a la marina acerca de la llegada de los piratas del sol a la isla y gracias a esto emboscan a Tiger y lo hieren de muerte, pero el para hacer honor a su nombre de jefe, lucha contra los marines en estas condiciones resultando victorioso. Después de esto su tripulación le propone una transfusión de sangre de los humanos y es entonces cuando Tiger confiesa que fue un esclavo y que nunca pudo amar a un humano, ya que esta generación estaba llena de odio, pero los humanos como Koala traerían paz a este conflicto entre hombres y tritones, el capitulo concluye con un Arlong siendo derrotado por Borsalino ( Kizaru) en busca de venganza por la perdida de su capitán.

Tiger confiesa que fue esclavizado. Imagen vía www.mangastream.com.

Continuamos con Bleach, si no mal recuerdan la semana antepasada Ginjo había interrumpido la batalla de Ichigo contra Tsukishima, esta semana vemos como los poderes de ambos son equiparables y que dan una batalla excepcional, incluso parece que Ginjo tiene un poder semejante al Getsuga Tensho. Como muchos esperábamos Ichigo no iba a quedarse con los brazos cruzados a esperar a que Ginjo ganara su batalla, para lo cual se introduce en medio de la batalla haciendo que su manifestación completa evolucione una vez más, si no aprecio mal al parecer su traje ahora se asemeja más al de su estado Bankai, pero es entonces capturado por Yukio que se muestra como el próximo oponente de Tsukishima.

Ginjo con un poder semejante al Getsuga Tensho. Imagen vía www.mangastream.com

Por último comentemos el capítulo de Naruto en el cual podemos ver el increíble poder de Gedo Mazo, ya que tiene la energía de casi todas las bestias dentro de sí, también podemos apreciar como Choji y Choza junto con los demás intentan inútilmente detener el avance de esta bestia, poco después nos damos cuenta de que en realidad era una distracción para que Madara pudiera tomar los tesoros en los cuales se encuentran sellados Kinkaku y Ginkaku con la finalidad de obtener un poco de chakra del zorro de nueve colas. Por otra parte el Raikage y Tsunade se alistan para detener a Naruto y a Bee quienes se aproximan al campo de batalla. Ahora que Madara cuenta con un poco de energía de todas las bestias, incluyendo al 8 colas gracias al tentáculo que fue absorbido por Gedo Mazo, se prepara para realizar su plan «Ojo de Luna», esto último me parece una gran señal ya que yo pensaba que Naruto perdería sus poderes del 9 colas solo para que se pudiera llevar a cabo la resurrección del 10 colas y entonces de nada serviría el entrenamiento, pero por lo que se aprecia no será así y será interesante ver al 9 y 8 colas peleando contra el 10 colas.

Madara inicia su plan. Vía www.mangastream.com

Y a ustedes ¿que tal les parecieron los mangas? No olviden seguirnos vía Twitter @VGEzone y vía Facebook como VGEzone.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general