Jueves de Manga/Crítica (12ava Edición/Viernes de Manga)

Hola de nuevo:

Para todos los seguidores de esta sección les pido disculpas de antemano por esta entrega un poco retrasada, cabe destacar que esta semana los 3 mangas de estas series (One Piece, Naruto, Bleach) fueron agradables aunque en su mayoría no aportaron alguna novedad a la historia.

Empezando con One Piece, esta vez la historia de Jinbei y Arlong continúa después del asesinato de Tiger, el capitán de los piratas del sol, y la captura de Arlong por parte del Vice-Almirante Borsalino ( Kizaru), en este capítulo podemos ver como los tritones comienzan a temer a los humanos debido a la muerte de Tiger, quien se dedicaba a rescatar esclavos sin discriminación alguna, y retiran sus firmas de la propuesta de la reina Otohime dando por perdida la mutua aceptación entre tritones y humanos, al final la reina Otohime da un discurso en el cuál demuestra sus sentimientos, además en el capítulo podemos observar como Jinbe pasa de ser el capitán de los piratas del sol a aceptar el título de Shichibukai con la finalidad de tener un vínculo más cercano con los humanos. En general el capítulo estuvo interesante y podemos ver como parece que se van perdiendo las esperanzas de que los tritones sean aceptados por los humanos y viceversa. En la conclusión podemos ver la llegada de un barco con Tenryuubitos, que son como los reyes del mundo que ni siquiera respiran el mismo aire que los humanos ya que los consideran seres inferiores, y la reina Otohime se dirige lista para afrontarlos.

Arlong acusa a los humanos de la muerte de Tiger. Imagen vía www.mangastream.com

Continuando con Naruto, esta vez vemos una vez más al zorro de nueve colas (Kyubi), recuperado al parecer totalmente gracias a que absorbe el chakra de su portador, intentando corromper a Naruto y hacerlo dudar de su capacidad para controlar el odio que generará la guerra, además de demostrarle lo poco que puede hacer por su amigo Sasuke; es entonces cuando vemos la determinación de Naruto quien ya controla el sello con el cuál detiene al kyubi y le dice que en el momento en el que titubeé en su decisión entonces todo habrá acabado. Este episodio era de esperarse, es decir el episodio en el cual el kyubi intentara recuperar su dominio sobre Naruto, me da gusto que haya durado solo un episodio y que Naruto no haya titubeado alargando más esta situación.

Naruto le muestra al kyubi su determinación. Imagen vía www.mangastream.com

Vamos con Bleach, que después de la batalla de Tsukishima contra todos los que poseen la habilidad de manifestación completa (fullbring) escapa de la escena al ser amenazado con que los humanos comunes los verían peleando, pero para sorpresa de Ginjo no atacó a nadie, ni a los que tuvo más cerca por lo cuál lo hace dudar de cual es su verdadero objetivo. Por otra parte Orihime recupera a Ishida con sus poderes y al parecer Ishida sospecha algo de los poderes de Ichigo e intentará ir a su rescate, por último Chad se encuentra a Orihime y le dice que para el entrenamiento de Ichigo necesitan sus poderes, pues esta vez peleará contra Ginjo.

Chad pide a Orihime sus poderes.Imagen vía www.mangastream.com

Por último me gustaría hacer una encuesta que durará un mes para saber si también quieren que analice el manga Toriko, que trata acerca de un cazador de los ingredientes más exquisitos del mundo cuyo objetivo es crear el full course menu, que se dice contendrá los mejores ingredientes del mundo, estos ingredientes la mayor parte de las veces vienen de bestias feroces  con las cuales con ayuda de sus amigos combate por conseguir. Este manga se publica los viernes, por lo cual en el jueves de manga estaríamos analizando el de una semana anterior.

[polldaddy poll=5046167]

¿Qué les parecieron los mangas? No olviden seguirnos vía facebook como VGEzone y vía twitter como @VGEzone.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general