Análisis del Gran Premio de Canadá 2011

Gran Premio de Canadá 2011

Evaluación en General: 9/10

Montreal y el Gilles Villenueve, siempre han sido y serán Montreal y el Gilles Villenueve, garantía de entretenimiento, un reto para los pilotos y una delicia para los aficionados. Pero la carrera de este fin de semana, fue sin duda alguna una de las mejores carreras de la historia, lástima de las 2 horas que la acción tuvo que ser suspendida, porque sino sería una carrera de 10 absoluto.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Piloto:  Jenson Button- Vodafone Mclaren Mercedes

6 paradas de pits, una penalización, un contacto con Hamilton, otro con Alonso, otro con Pedro de la Rosa, esa fue la carrera de Button en números frios, pero sin duda alguna fue la mejor carrera que ha corrido el piloto ingles en su vida. Muchos creen que Vettel perdió la carrera, si pero Button la ganó, siendo 2 segundos más rápido que el alemán en las últimas vueltas: si te dicen que el piloto de atrás se acerca a esa velocidad, seguro fallas en alguna curva….

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Equipo: Vodafone Mclaren Mercedes
El Vodafone Mclaren Mercedes demostró porque es uno de los tres equipos más importantes de la F1, y sobre todo que estan en buena forma. Despues de una clasificación decepcionante, el fin de semana no lucía bien para los de Woking; choque y abandono de Hamilton, pero el juego de estrategia comenzó y después de que Button cayera al lugar 21, terminó ganando la carrera. ¡Gran trabajo de un Gran Equipo!

Imagen Gpupdate.net

La Sorpresa: Michael Schumacher- Mercedes GP
He de confesar que no soy fan del heptacampeón del mundo, pero me hizo ilusión verlo rodar segundo y acercándose a Vettel. Gran manejo del alemán, que demostró que esos siete títulos mundiales no son producto de la fantasía y de la ayuda de la FIA (como muchos lo sostienen). Lastima que los Mercedes no fueron competitivos en seco, pero muy bien hecho por el alemán, que poco a poco se comienza a quitar el óxido.

Imagen Gpupdate.net

¿Cómo le fue a Checo Pérez?
La foto que esta abajo, le dio la vuelta al mundo. El mexicano terminó en un sorprendente onceavo lugar en la práctica libre 1, pero pocos minutos después se anunció que no correría el Gran Premio de Canadá. Lamentable, pero admirable el valor de aceptar que no podía correr, algo comprensible debido al impacto que tuvo en Mónaco. Esperemos que para Valencia haya recuperado la confianza y su cuerpo se encuentre en óptimas condiciones, para que de esta forma pueda seguir construyendo su leyenda en la F1. 

Imagen Gpupdate.net

¿Qué sigue?
Sigue el Gran Premio de Europa, en Valencia. La pista suele ser muy aburrida, pero con lo que hemos visto este año, entre DRS y Pirelli’s seguro nos divertimos. Vettel seguramente estará menos atinado que de costumbre y los McLaren saldrán confiados por todo. Esperemos ver de vuelta a Checo Perez, porque Sauber y Kobayashi saben como hacer una excelente carrera en este circuito (que le pregunten a Alonso que se siente que lo pasen en las últimas vueltas).

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos @VGEzone en twitter y VGEzone en Facebook.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general