Análisis del Gran Premio de Europa 2011

Gran Premio de Europa 2011

Evaluación en General: 6/10

Valencia rompió con una temporada en la que todas las carreras eran excitantes, el Gran Premio de Europa de 2011 fue igual que cualquier Gran Premio que se corre en el Valencia Street Circuit, aburrido. Dificilisimo adelantar para cualquier tipo de piloto, aun con KERS y con DRS en dos zonas, el resultado fue el que todos podían esperar… Vettel volvió a ganar comodamente, aunque Webber comenzó bien la carrera para irse difuminando hasta el tercer lugar. Un mexicano arrancó un Gran Premio de F1 nuevamente, despejando todas las dudas de una buena vez.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Piloto:  Fernando Alonso- Scuderia Ferrari Marlboro

El asturiano se quedó fuera del podio en Barcelona, una de las dos carreras que se corren en España, pero en esta ocasión quiso (y pudo) otorgarle una gran carrera a su público. Arrancó bien, y doblegó a Massa en la primera curva para colocarse tercero y de ahí mantuvo el ritmo de los Red Bull con un coche inferior. Durante toda la carrera se mantuvo al acecho, hasta que en una parada de pits, Webber falló al entrar y el asturiano tomó una merecida segunda plaza que indudablemente le dará un empujon de motivación que le hacía falta.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Equipo: Red Bull Racing
En Valencia entró en vigor uno de los cambios que la FIA hizo para que Red Bull no domine durante el resto de la temporada, el mapa de motor tiene que ser el mismo para Calificación que para Carrera. Red Bull respondío muy bien y se llevó una victoria más para su piloto favorito, Sebastian Vettel. En Silverstone tendremos la prohibición de los «escapes soplados», pero seguramente Red Bull no perderá mucho rendimiento, tener a un genio como Adrian Newey a tu lado es una gran ventaja en la F1…

Imagen Gpupdate.net

La Sorpresa: Jaime Alguersuari- Toro Rosso
He de confesar que no soy partidario del segundo español en la parrilla de F1, pero en esta carrera Alguersuari hizo una carrera magnánima, arrancando de la posición 18, para terminar puntuando en la 8va posición. Remontar 10 puestos en una pista como Valencia solo es obra de una gran estrategia, manejo fino y constancia en los tiempos, todo esto lo hizo Alguersuari. Además, humilló a su compañero de equipo que solo pudo terminar en la posición 13, la pelea por el segundo asiento de Red Bull para 2012 sigue abierta.

Imagen Gpupdate.net

¿Cómo le fue a Checo Pérez?
La posibilidad de que Checo no fuera capaz de terminar la carrera era un riesgo latente, sin embargo, el mexicano terminó en una excelente posición número 11, a la puerta de los puntos. Sauber arriesgó mucho en la estrategia y eso penalizó al mexicano, sabiendo que costaba trabajo calentar las llantas intermedias hicieron un stint largo que le costó muchas posición a Checo, sin embargo fueron a una sola parada y lograron colocar al mexicano como el mejor novato del Gran Premio, excelente regreso de Pérez.

Imagen Gpupdate.net

¿Qué sigue?
Sigue el circuito de F1 por excelencia, la primer carrera de Formula 1 de la historia, se corrió en un antiguo aeródromo utilizando en la Segunda Guerra Mundial, Silverstone. Llegamos a este circuito histórico, que para esta edición estrenará linea de meta y edificio de boxes, asi como nuevas reglas que intentan igualar las prestaciones de todas la escuderias. Checo se ha recuperado completamente del accidente en Mónaco, y en Silverstone seguramente le podremos ver una gran carrera. Silverstone es la casa de McLaren y seguramente los de Woking tendrán sorpresas preparadas, nos espera un Gran Premio para la historia. 

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos @VGEzone en twitter y VGEzone en Facebook.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general