[Review] Falling Skies

Falling Skies tuvo su estreno aquí en México el día de ayer con un primer episodio de 2 horas. La serie producida por Steven Spielberg, gira en torno a una invasión alienígena y a la resistencia humana, pero considerando algunos detalles interesantes y diferentes a lo habitual.

En el inicio se da una introducción realmente corta y directa al grano de lo que pasa, contada por un niño a través de sus dibujos. Un día llegaron los invasores, comenzaron a matar a la gente, tomar ciudades y capturar a niños y jóvenes. No se toman mucho tiempo en esta parte, siendo que ya todos sabemos que pasa durante las invasiones.

Por su parte los humanos forman su resistencia llamada 2nd Mass ó Segundo Regimiento de Massachusetts, dado que es el lugar donde se lleva a cabo la historia. Este grupo está en su mayoría conformado por civiles y algunos militares. El segundo al mando es Tom Mason (Noah Wyle), un profesor de historia que se ha acostumbrado a usar un rifle y siempre les recuerda a todos como en el pasado las pequeñas resistencias podían vencer enormes ejércitos.

La motivación de Tom es clara en la serie, su esposa fue asesinada y uno de sus 3 hijos, Ben (Connor Jessup), fue capturado por los invasores. Es de llamar la atención que los alienígenas, capturan a niños y jóvenes y colocan un ‘arnés’ en la espalda para controlarlos.

Los extraterrestres, por su parte, son fuera de lo que normalmente conocemos. Los Skitters, como los bautizó la 2nd Mass, cuentan con 6 piernas (como un bicho pero con una espalda recta), y su cara es algo difícil de describir. También están los Mechs, que son los robots de estos invasores, curiosamente son de 2 piernos y no se asimilan a sus creadores.

La historia nos muestra como cualquier sociedad trataría de sobrevivir a este acto inimaginable. Inclusive podemos apreciar como uno de los niños de 13 años carga un rifle y acompaña a Tom y su equipo a las misiones de reconocimiento. El hijo mayor de Tom, Hal (Drew Roy), es un adolescente forjado por las batallas, que siempre acompaña a su padre; y su hijo menor Matt (Maxim Knight) de 8 anios cuya única aspiración es que todo vuelva a la normalidad. En la historia también destaca Anne (Moon Bloodgood), una doctora viuda y Karen (Jessy Schram), la chica patea traseros que al parecer tiene sentimientos por Hal.

Falling Skies mantiene la atención del público en todo momento, considerando los factores de un poco de drama, sentimientos e inclusive un poco de antagonismo humano (Tom y su equipo son capturados por otros humanos) combinado con acción, de manera que no sólo vemos balazos. Todos tienen una motivación y la historia mantiene nuestra atención. Los efectos son muy buenos y las actuaciones son destacables. Sin duda la serie nos da una verdadera perspectiva de cómo sería nuestro comportamiento tras este tipo de acontecimientos.

Si se perdieron los primeros 2 episodios pueden verlos en exclusiva a través de la página oficial de Falling Skies. El siguiente episodio será transmitido el viernes 1 de julio en punto de las 22hrs.

No olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general