Se reivindica Gutierrez, continua su camino a la F1

Cuando Sauber anunció que Checo Pérez no correría el Gran Premio de Canada, todos en México esperaban ver al volante al que fue anunciado como «piloto de reserva» antes de que supiéramos que Pérez sería titular de Sauber, Esteban Gutierrez. Para sorpresa de los mexicanos, el que correría era un tal Pedro de la Rosa, español y que ni siquiera era piloto de reserva de Sauber, sino de McLaren. ¿Pero porque? La realidad era tan cierta como dura, Esteban Gutierrez no estaba listo para dar el Gran Salto. Y normalmente cuando un piloto que no está listo debuta a mitad de temporada, la categoría no les da revancha y su carrera se acaba muy pronto.

Victoria aplastante en la Sprint Race en Valencia. Imagen Gpupdate.net

Muchos recordaron el debut de un tal Sebastian Vettel que debutó en 2007 para sustituir a Robert Kubica después de un fuerte accidente en Canada. El joven Vettel tuvo la osadía de terminar octavo y poner los reflectores sobre él, para ser llamado a correr en Toro Rosso como titular ese mismo año. Pero se les olvidó contar algo en la historia, Vettel ya tenía un año de experiencia en la Formula Renault 3.5 (que son autos similares la GP2) y el segundo año estaba metido en la batalla por el título, Gutierrez apenas hizo el cambio a los GP2.

Vettel y Gutierrez tienen algo en común, su protector, Mario Theissen. Imagen Gpupdate.net

Casos de debuts adelantados sin éxito existen mucho más que los que han sido un gran debut como el de Vettel, Esteban tiene un gran potencial, y su carrera nos hace observar en él un talento nato, un Vettel, Hamilton en potencia, un prodigo al volante. Por eso Sauber hizo lo correcto, Esteban Gutierrez necesita adaptarse a los autos de gran potencia, con mucho mayor complejidad y paradas de pits, para luego pensar en un salto a la máxima categoría. Gutierrez llegará, es solo cuestión de tiempo y de adaptación, en cuanto comience a demostrar su capacidad en GP2, se podrá pensar en un debut en F1.

Gutierrez comienza a adaptarse. Imagen Gpupdate.net

Este fin de semana, Gutierrez consiguió su primera victoria en GP2, asi como puntuar en ambas carreras, el mexicano parece haber entendido el mensaje, a F1 se llega con méritos. Esto nos lleva a otro punto que se discutió, que Gutierrez solo estaba ahí por el patrocinio de Telmex, no hay mentira más grande, Gutierrez se convirtío en protegido de BMW por su gran capacidad, como Vettel lo fue en cierto momento, Telmex se unió a Gutierrez apenas en la campaña de la GP3. Gutierrez llegó recomendado a Sauber por el que fuera director del equipo en tiempos de BMW, Mario Theissen, no por el patrocinio que tenia.

Esperemos ver esta imagen más seguido. Imagen Escuderia Telmex

La primera victoria ya llegó, ahora queda demostrar que no fue casualidad y que Gutierrez comienza a evolucionar, tiene las manos, tiene la mente y tiene con que llegar a lo más alto del automovilismo mundial. En cuanto Esteban se sienta cómodo con un auto mucho más rápido que el GP3 (en donde arrasó a toda la parrilla) y demuestre que esta listo para F1, lo que menos importará es los logos que tenga su monoplaza, estará en un equipo de media tabla para arriba. La reivindicación ha llegado, el primer destello de grandeza en la GP2 ahí esta, solo es cuestión de tiempo, para ver a un segundo mexicano en F1, todo es cuestión de paciencia.

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos @VGEzone en twitter y VGEzone en Facebook.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general