Análisis del Gran Premio de Alemania 2011

Gran Premio de Alemania 2011

Evaluación en General: 10/10 

Un Gran Premio en donde tres pilotos estuvieron peleando la punta desde el inicio, paradas de pits, cambio de posiciones, rebases al límite, el Gran Premio de Alemania tuvo todo lo que una buena carrera debe tener. Ganó el que arrancó segundo, el primero terminó tercero y el cuarto terminó segundo. Show aparte ver a Alonso tomando de «taxi» el coche de Webber, como en los viejos tiempos de Senna y Mansell.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Piloto:  Lewis Hamilton – Vodafone Mclaren Mercedes

Es cierto que Hamilton no había estado lo más fino posible en las últimas carreras, pero en el Gran Premio de Alemania Lewis no cometió ni un solo error y pilotó como en sus mejores carreras. Arriesgó, como suele hacerlo, en la sala de pits y en los rebases, pero mantuvo temple para poder hacer las cosas como se deben hacer, al límite, pero sin comprometer su carrera ni la de otros pilotos. ¡Bien hecho por Lewis! El campeonato se pondrá interesante.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Equipo: Scuderia Ferrari

La Scudería logró mantener el nivel de Silverstone, y dotó a sus dos pilotos de un auto que fue capaz de luchar por la punta. Fernando estuvo luchando toda la carrera por la punta y Felipe pudo mantener a raya al líder del campeonato en su casa. A pesar de ese último error en pits que costó la posición a Massa, lograron hacer que sus pilotos volvieran a luchar al frente de la parrilla.

Imagen Gpupdate.net

La Sorpresa: Adrian Sutil – Force India

No hay nada mejor para un piloto, que hacer un gran papel en su Gran Premio de casa. Hay algunos pilotos que no pueden con la presión (Como Vettel este fin de semana) y otros como Adrian Sutil que demuestran su calidad frente a su público. El Force India no es un auto puntero; Sutil se logró colar frente a los dos Mercedes, los dos Renault y no fue lapeado por Hamilton. Excelente actuación del alemán, a quien le hacía falta después de ser superado por Di Resta a lo largo de la temporada.

Imagen Gpupdate.net

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

Sauber no llevó grandes actualizaciones a Alemania y eso se notó en las posiciones de calificación de ambos Sauber (15 y 18). Sin embargo, la estrategia nuevamente redituó, Checo pensaba puntuar, pero cometió un error en la vuelta 8 que le costó mucho tiempo. Sin embargo, de último, remontó puestos con un ritmo bestial y terminó en la posición 11. ¡Bien por el mexicano, no siempre se puede puntuar, pero demostró su gran calidad!

Imagen Gpupdate.net

¿Qué sigue?

Solo una semana de diferencia para llegar al Gran Premio de Hungría. El Hungaroring es un circuito muy trabado, en donde los rebases son prácticamente nulos, podremos ver si el DRS funciona de algo en esta pista. La estrategia será muy importante, así como una buena calificación. Red Bull no dejará ir otra victoria, por lo que probablemente veremos que los de Milton Keynes harán todo por regresar a la victoria.

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos @VGEzone en Twitter y VGEzone en Facebook.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general