Análisis del Gran Premio de Bélgica 2011

Gran Premio de Bélgica 2011

Evaluación en General: 9/10 

Antes del parón veraniego, nos habíamos quedado con un sabor de boca en donde Red Bull había perdido la hegemonía que había demostrado en la primera mitad de temporada. Sin embargo, Vettel se hizo nuevamente con la pole el sábado, justo por delante de Hamilton. Un poco más atrás, la parrilla estaba un tanto revuelta, Senna debutaba entre los 10 primeros, un sorprendente Alguersuari que arrancaba sexto, un Button que arrancaba en la posición 13 y un “tal” Michael Schumacher que arrancaba desde la última posición.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Piloto:  Michael Schumacher- Mercedes GP

Este” jovenzuelo”, que celebró sus veinte años de haber debutado en la Formula 1 justo en el circuito de Spa Francorchamps, demostró que esos 7 títulos mundiales no se los regalaron. Cuando Schumacher salió a calificar, durante la primera vuelta de la Q1, su Mercedes se estrelló contra las protecciones, a causa de una llanta mal ajustada. Sin embargo, era el marco perfecto para un excelente festejo para el alemán, arrancar último y terminar 5to, no es algo que suceda todos los días. Se habla mucho de su retirada definitiva, pero ojalá pronto pueda estar luchando por la victoria y nos pueda mostrar al verdadero Schumacher una vez más.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Equipo: Red Bull Racing

Cuando McLaren comenzó a encontrar ritmo antes del parón veraniego, pudimos ver en varias ocasiones a un Adrian Newey (el genio que diseña los autos de Red Bull) preocupado en el box de Red Bull Racing, y a su séquito de ingenieros esperando que diera la solución al problema. Ese Newey contrasta mucho con el que pudimos ver en el podio de Bélgica, Un Adrian Newey exultante,  y eso lo dice todo, Red Bull está recuperando su nivel, depende de los de Woking complicarles el título.

Imagen Gpupdate.net

La Sorpresa: Jenson Button – Vodafone McLaren Mercedes

La calificación de Jenson se mostró un tanto diferente a la de su compañero Hamilton, en donde Lewis pudo calificar en la primera fila de la parrilla de salida; Button arrancaría de la posición 13 debido a un mal entendido del equipo (no le dijeron que solo tenía una vuelta limpia). Sin embargo, Jenson demostró una vez más su pilotaje impecable y su ritmo imparable. A pocas vueltas del final pasó a Fernando Alonso como si estuviera parado, y con eso logró colarse al podio. ¡Muy bien por el británico, está demostrando su talento! Aún cuando las condiciones no le favorecen…

Imagen Gpupdate.net

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

Nuevamente el mexicano logró una buena sesión de calificación, se volvió a colar en la Q3 y arrancó desde la novena posición. Favorecido por el caos generado por Bruno Senna en la arrancada y por una buena respuesta de su Sauber, Pérez escaló hasta la séptima posición. El problema vino cuando intentó rebasar a Buemi y se tocaron, el mexicano debe comenzar a ser más cerebral, para evitar cometer estos errores. Posteriormente vino la penalización por el incidente con Buemi, y una falla en el auto que lo obligó a abandonar. La velocidad ahí está, el talento también, solo hay que aprovechar las situaciones y evitar cometer errores.

Imagen Gpupdate.net

¿Qué sigue?

La temporada Europea en la Formula 1 está a una carrera de terminar, y el siguiente circuito es nada más y nada menos que el “templo de la velocidad”. La máxima categoría llega a la pista más rápida del calendario: Monza. En esta misma pista, hace algunos años, un tal Sergio Pérez que corría en la F3 Británica ganó las dos carreras, arrancando último, esperemos una carrera destacada del mexicano. Por otro lado, el circuito favorecerá a los coches más rápidos en recta, seguramente veremos una parrilla muy interesante para este Gran Premio.

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general