Análisis del Gran Premio de Hungria 2011

Gran Premio de Hungria 2011

Evaluación en General: 8/10 

El Gran Premio de Hungria nos brindó la tercer carrera consecutiva en donde un Red Bull no ganó, y esto a pesar de la pole position de Sebastian Vettel para este Gran Premio. La cara de Adrian Newey el sabado durante la calificación lo decía todo, algo no andaba bien con los Red Bull. Buen ritmo de los McLaren y muy competitivos los Ferrari, Fuera de estos seis autos, todos los demás anduvieron muy lentos y la muestra esta en que hasta el séptimo clasificado fue lapeado; Red Bull, Mclaren y Ferrari juegan en otra liga.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Piloto:  Jenson Button – Vodafone Mclaren Mercedes

Los dos Mclaren tuvieron un gran ritmo de carrera, tanto que pasaron en pista al Red Bull de Sebastian Vettel sin mayor dificultad. Jenson Button se caracteriza por ser un piloto bastante inteligente y que pocas veces comete errores. En una carrera en donde vimos a Alonso, Hamilton, Massa trompearse y a prácticamente todos salirse de la pista, Button sacó a relucir su manejo impecable y se llevó una victoria que su compañero de equipo parecía tener ganada hasta aquel trompo. Muy bien por Jenson, que demuestra que en Mclaren ambos pilotos pueden luchar por la victoria.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Equipo: Vodafone Mclaren Mercedes

Los de Woking lograron mantener el excelente ritmo mostrado en Alemania. Si bien no se llevaron la pole position, el auto en carrera era superior al resto,ambos pilotos lograron liderar la carrera en diversos momentos. Y por fin ambos lograron terminar el Gran Premio. A pesar del error de estrategia que se cometió con Hamilton (cambiando a llantas intermedias cuando no era necesario), Mclaren demostró estar en un gran nivel, habrá que ver si dentro de 3 semanas esa diferencia se mantiene.

Imagen Gpupdate.net

La Sorpresa: Paul Di Resta – Force India

El novato Escoces se quedó apenas afuera de la Q3, superado por Checo Perez durante la Q2. Sin embargo, logró hacer una muy buena arrancada, y robó la posición al mexicano en prácticamente 2 curvas. De ahí mantuvo un ritmo constante, que lo llevó a obtener su mejor resultado hasta el momento, un séptimo lugar que llama la atención, debido a las condiciones cambiante de la carrera. Di Resta es un excelente piloto, y si lo sigue demostrando, en muy poco tiempo el Force India le va a quedar muy, pero muy, chico.

Imagen Gpupdate.net

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

La calificación del sábado nos hacía soñar, Checo se metió a la Q3 por segunda vez en la temporada, y por fin podía festejarlo. Sin embargo, durante la Q3, Sauber decidió no luchar por la posición y arrancar desde la décima posición. Un factor con el que no contaron, fue con la poca tracción que les iba a dar el arrancar del lado sucio de la pista, y Checo fue víctima de eso, perdiendo varias posiciones en las primeras dos curvas y posteriormente cometiendo un error de pilotaje en la chicana, lo que le costó prácticamente un buen puesto en carrera. El mexicano debe concentrarse y continuar aprendiendo de carreras difíciles, como esta.

Imagen Gpupdate.net

¿Qué sigue?

Despúes de Hungria, viene el receso veraniego para la Formula 1, para los que somos adictos a la velocidad, es un martirio estar esperando 4 semanas a que los motores vuelvan a rugir. Sin embargo, la espera lo vale, el siguiente circuito es Spa Francorchamps, en Bélgica. Este es un circuito mítico, en donde el pilotaje siempre es factor; Eau Rouge es una de las mejores curvas del mundial (en donde Senna aseguraba hablar con Dios) y es un circuito que se disfruta al manejarlo. Habrá que ver como llegan los equipos, aunque por reglamento, no podrá haber ningún trabajo en las fábricas durante el receso. Vacaciones en la F1, y tiempo de reflexión para los pilotos y equipos.

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos @VGEzone en Twitter y VGEzone en Facebook.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general