Analisis del Gran Premio de Singapur 2011

Gran Premio de Singapur 2011

Evaluación en General: 8/10

Llegamos al único Gran Premio nocturno de la Temporada, uno bastante dificil y exigente con los pilotos y sus autos. El sabado, Vettel hizo la pole sorprendentemente (todos apostaban por un resurgimiento de Ferrari o quizá un dominio de McLaren) y no solo eso, Webber ocupaba la primera fila junto a el. Fue un Gran Premio en donde el que será el bicampeón más jovén de la historia, manejo como tal. Entretenido y vistoso, eso fue el Gran Premio de Singapur.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Piloto: Sebastian Vettel- Red Bull Racing

Arrancó de la Pole y no soltó la primera posición en ningún momento, impresionante el auto, si, pero no cometer ni un solo error en un circuito como el de Marina Bay, tiene su mérito. Vettel se quedó a un punto de coronarse bicampeón, pero logró tirar de la lucha a Vettel, Hamilton y Webber. Gran carrera del alemán, que logró administrar muy bien su RB7. Vettel se coronará en el circuito de los grandes campeones, Suzuka, a menos de que falle…

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Equipo: Red Bull Racing

Red Bull demostró porque es el mejor equipo, tienen soluciones para todo tipo de circuitos y Singapur no fue la excepción. El equipo de Milton Keynes nunca había liderado una vuelta en el circuito de Marina Bay hasta que Vettel cruzó la línea por primera vez. Le dieron al campeón del mundo un auto capáz de sacar una ventaja amplisima al segundo lugar y no se equivocaron en ninguna parada de boxes, sin duda el equipo perfecto.

Imagen Gpupdate.net

La Sorpresa: Paul di Resta- Force India

Durante la calificación, el escoces sacó por nada a Checo Pérez de la Q3, pero fue mucho más sorprendente su actuación durante la carrera, llegó a colocarse tercero en la competencia y terminó en un muy merecido sexto puesto. Curiosa la maniobra de Sutil, en donde el que debería ser el primer piloto, dejo pasar al novato ¿Ordenes de equipo para no arriesgar? Probablemente, Di Resta esta aplastando a su compañero de equipo…

Imagen Gpupdate.net

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

Checo comenzó muy bien el fin de semana y lo termino con una carrera sólida, lastima de los contactos con Schumacher y Rosberg, pero el mexicano podia haber terminado en una mejor posición. Muy bien por Perez, que vuelve a sumar, pero sobre todo a demostrar constancia y limpieza en su manejo.  Definitivamente Checo tiene mucho que aportar a la categoría, y podemos esperar buenos Grandes Premios para cerrar la temporada, si su curva de aprendizaje es tan rápida como en Singapur.

Imagen Gpupdate.net

¿Qué sigue?

El siguiente circuito en el calendario es uno de los que siempre impresionan, Suzuka da excelentes carreras y obliga a sacar lo mejor de los pilotos. Suzuka es uno de los pocos circuitos en donde no se han asfaltado las escapatorias, por lo que cualquier error cuesta muy caro. En ese circuito se han definido muchos campeonatos, incluyendo los de Senna, y casi seguro tendremos al bicampeón más joven de la historia coronandose en un escenario inmejorable.

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general