Analisis del Gran Premio de la India 2011

Gran Premio de la India 2011

Imagen Gpupdate.net

Evaluación en General: 10/10

Conforme se acercaba la fecha del Gran Premio de la India, las dudad crecían y existía un temor real de llegar a otro Corea. Afortunadamente, los organizadores tuvieron todo a tiempo y dieron un excelente Gran Premio, un circuito con gran personalidad: exigente con los pilotos, espectacular para los aficionados. Este Gran Premio se convertirá en un clásico de la F1 moderna.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Piloto: Sebastian Vettel- Red Bull Racing

A pesar de que las circunstancias eran «parejas» para todos, volvió a ganar el mismo. El bicampeón más joven de la historia logró su primer «Grand Chelem» en India: Pole Position, vuelta rápida  y ganar liderando todas las vueltas.  A estas alturas de la temporada, sería ridículo negar el talento de Vettel, el alemán tiene unas manos impresionantes y mientras siga teniendo el mejor coche seguirá humillando al resto de la parrilla.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Equipo: Red Bull Racing

Nuevamente le entregaron un coche impecable a Vettel, y el respondió con creces. El equipo de la bebida energética ha conquistado prácticamente todos los circuitos del mundial. y van por mucho más victorias. Es momento de que McLaren y Ferrari planten cara al equipo de Milton Keynes, o ya tenemos a un multicampeón del mundo permanente…

Imagen Gpupdate.net

La Sorpresa: Sergio Perez – Sauber Ferrari
El mexicano recibió una penalización de tres puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio. Durante la calificación, Kobayashi caia con los más lentos y Pérez calificaba 17. Pésima calificación para Sauber, más la penalización a Pérez, no permitian soñar en mucho. Pero el mexicano respondió de sobremanera y terminó en la posición 10, después de luchar contra corriente.

Imagen Gpupdate.net

¿Cómo le fue a Checo Pérez?
Nuevamente Sauber demostró su gran capacidad táctica, realizando una estrategia tan exótica como el país en el que estaban, entraron a pits durante la primera vuelta y ahí entraron las manos de Pérez (Di Resta intentó algo parecido, pero no puedo mantener el ritmo). Buena carrera para el mexicano, y Sauber debe apretar para meter a sus dos coches en los puntos si no quiere perder la batalla con Toro Rosso.

Imagen Gpupdate.net

¿Qué sigue?

El siguiente escenario de la Formula 1 es el Yas Marina Circuit, una ciruito majestuoso, que es un templo a la riqueza en Medio Oriente. El circuito se verá favorecido por el DRS y el KERS, y seguramente veremos una muy buena carrera. Checo tiene su lucha persona contra los Toro Rosso, a quienes deben vencer a como de lugar, porque terminar séptimos u octavos en la tabla de equipos, implican varios millones de euros extra para la próxima temporada.

Una disculpa por el retraso. Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general