Primeras Impresiones: Dungeon Defenders

Hola de nuevo:

Imagen vía Geektual.com

Esta vez quiero compartir mis impresiones de este juego titulado «Dungeon Defenders». Este juego combina elementos de un juego de aventura, de rol y de estrategia.

Al iniciar tu juego puedes elegir de entre (si no mal recuerdo) 5 diferentes tipos de héroes pequeños, esto es debido a que los héroes adultos salieron a protegerlos de otro mal, dejando a los pequeños a cargo de este reino, cada uno tiene sus fortalezas, debilidades y estrategias de combate, al cuál podrás personalizar con los colores de tu preferencia. Después de esto puedes modificar también el diamante que defenderás a lo largo de las hordas de enemigos que te tocarán enfrentar.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0Mz-TkmlzBI]

Posteriormente al iniciar el juego vemos que se nos da algún tiempo (más que suficiente) para poder poner nuestras trampas que nos ayudarán a detener el avance de los enemigos hacía el diamante que encierra al mal, después al terminar de colocarlas basta con ir hacia el diamante y apretar un botón para empezar la horda, a diferencia de los juegos de las torres, mientras viene la horda, nosotros (como el héroe que creaste) podemos caminar y atacarlos con magia o armas que nos dan experiencia para subir de nivel y mejorar las habilidades del héroe, de las trampas o de las defensas hacía ciertas habilidades (fuego, trueno, hielo, entre otras) para facilitarnos el avance al siguiente nivel.

Este juego honestamente es un poco tradicional cuando se juega individualmente, ya que se siente como cualquier juego de aventura, pero la diversión verdadera viene cuando juegas con un amigo y los dos se encuentran poniendo trampas y poniéndose de acuerdo para que uno se pueda recuperar mientras el otro detiene el avance de los enemigos, lo interesante también es que el nivel de dificultad va subiendo de un nivel a otro incluso con enemigos que pueden destrozar todas tus trampas si es que no intentas detenerlos con tu héroe.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_pE6zGTqF4E&feature=related]

En conclusión, puedo decir que el juego a pesar de recordarnos un poco al Fable (aunque más básico) es muy entretenido al compartir con los amigos, ya que se arma un alboroto al intentar ponerse de acuerdo, si pueden denle una oportunidad y juéguenlo en compañía de sus amigos.

No olviden seguirnos vía Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone. Y si gustan compartir sus impresiones acerca de cualquier juego, no duden en ponerse en contacto con nosotros para publicarla con este medio.

 

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general