[Review] “La Última Pelea”

Imagen via cineopsis.com

Cuando pensaba que este año terminaría siendo una decepción para el séptimo arte por la falta de buenas películas, apareció “La Última Pelea” (Warrior), y me retracte de lo antes dicho.

La historia de dos hermanos, hijos de un ex boxeador alcohólico,  cada uno con una historia diferente, ambos fueron luchadores y tienen una mala relación entre ellos y su padre. Tommy Conlon (Tom Hardy) es el hijo menor, un ex-Marine con una historia peculiar que lo lleva a su padre para que lo entrene para participar en ‘Esparta’, un torneo de artes marciales mixtas con los mejores del mundo y un premio millonario. Por otro lado tenemos a Brendan Conlon (Joel Edgerton), el mayor, maestro de física, casado y con dos niñas. La crisis económica lo lleva a volver a las luchas para solucionar sus problemas monetarios y con ayuda de su amigo y entrenador Frank Campana (Frank Grillo) entrará a ‘Esparta’.

Esta es la historia de dos hermanos, cuyos caminos los llevarán a encontrarse y batallar el uno contra el otro, cada uno con su propia motivación y ambos resignados con el otro. “La Última Pelea” puede aparentar ser un filme cualquiera sobre luchadores, sin embargo a pesar de un inicio un poco lento, nos atrapa, nos mantiene interesados y en su mayoría permanecemos en la silla del cine llenos de emoción, con la tensión al máximo, un drama extraordinario.

Las escenas de pelea son increíbles y emocionantes, uno puede suponer el resultado de la batalla pero el saber ‘¿cómo lo hará?’ es otra pregunta muy diferente y parte de la esencia especial del filme. Las actuaciones son soberbias a tal grado que realmente te quedas impactado, los actores se meten de lleno en su papel. La historia se desenvuelve de manera muy agradable, lo disfrutas. No se trata de una película donde únicamente la pelea es el tema central, el drama juega un papel muy importante, un conflicto donde Paddy Conlon (Nick Nolte), el padre de ambos, busca el perdón de sus hijos, quienes también están peleados entre ellos.

Les puedo asegurar que “La Última Pelea” los mantendrá pegados al asiento round tras round, desde el clímax de la historia hasta culminar en un final magnifico, asombroso y brillante. Esta película lo tiene todo: emoción, tristeza, tensión, angustia, un excelente final. ¡Sin duda ha sido la mejor película que he visto en todo el año!

¡No se la pueden perder!

Calificación 10/10

Director: Gavin O’Connor