Análisis del Gran Premio de Malasia 2012

Gran Premio de Malasia 2012

25 de Marzo de 2012

Imagen Gpupdate.net

Imagen Gpupdate.net

Evaluación General: 10/10

Carrerón el que vimos en Malasia este año. Como es usual en este pais, el clima tomó un papel protagonico y nos otorgó una de las mejores carreras de la historia reciente. Ganó el que no esperábamos que ganara y fue rápido el que no esperábamos que lo fuera. Increible lo de Malasia y una destacada actuación de Ferrari y de Sauber. Muchas promesas quedaron pendientes para la siguiente carrera, pero para los mexicanos, nuestra promesa es toda una realidad.

Imagen Gpupdate.net

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Piloto: Sergio Pérez- Sauber Ferrari

Solo un error cometió Sergio Pérez Mendoza este domingo, quizá en el momento más delicado de la carrera (Estoy convencido que fue gracias a la «oportuna» recomendación de Sauber para que mantuviera su posicion). Sin embargo, ese pequeño error no quita merito a la excelente carrera que el mexicano nos brindó: sobre lluvia fue rapido, con la pista secandose tambien y con la pista seca ni se diga. El mexicano demostró que puede pilotar como los grandes y con los grandes, ese gesto a Alonso al final de la carrera es, sin duda, una advertencia de lo que viene en el futuro.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Equipo: Sauber Ferrari

El viernes el panorama no era nada alentador para el equipo suizo. El sábado todo cambio y «Checo» se metía en la Q3 de manera sorpresiva. Para el domingo, Sauber estuvo peleando la victoria y de no ser por ese mensaje de radio, probablemente hubieran obtenido la primera de su historia. El equipo tuvo un excelente fin de semana y evolucionaron el coche de manera impresionante a lo largo de, tan solo, tres días. Los medios alemanes ponían al Sauber como el segundo coche más rápido de la parrilla, con las condiciones correctas así es.

Imagen Gpupdate.net

La Sorpresa: Fernando Alonso- Scuderia Ferrari

¿Quién esperaba que ganara un Ferrari? Probablemente ni el mismo Alonso, sin embargo, logró llevar a una victoria tan inesperada como esperanzadora. La Scuderia sabe que necesita evolucionar, y una victoria como esta les ayuda a no perder puntos valiosos mientras logran la evolución. Fernando demostró los dotes de bicampeón que tiene en las manos, pero sin duda alguna sufrió al ver en los retrovisores a un veloz Sauber. Es ahí cuando se nota la diferencia de un bicampeón y de un novato; Alonso logró manejar la presión, al igual que en Australia con Maldonado, y se postula como serio candidato al título.

Imagen Gpupdate.net

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

El gran resultado del mexicano es el reflejo de su gran talento y su capacidad. Sin embargo, es muy pronto para ponerlo en un asiento puntero. «Checo» necesita seguir demostrando sus grandes cualidades, pero sobre todo, seguir aprendiendo lo que es luchar en la media tabla. Sergio llegará a Ferrari tarde o temprano (2013 es la fecha marcada en el calendario), pero este año es para llevar a Sauber a lugares nunca antes conquistados. Hay que ser pacientes, una gran carrera en F1 es cuestión de tranquilidad y de estar en el lugar adecuado, el momento adecuado.

Imagen Gpupdate.net

¿Qué sigue?

En tres semanas la Formula 1 llega a China, un circuito bastante Tilke, pero muy interesante para los pilotos. Si Red Bull quería revancha después de Australia, al ver el resultado de Malasia, la necesitan. De igual forma Lewis Hamilton necesita una gran  victoria y Lotus quiere demostrar que son igual de rápidos que los punteros. Difícilmente veremos al Sauber peleando por la victoria, pero llegarán más motivados que nunca para hacer un gran trabajo. Esta será, sin duda, una de las mejores temporadas de F1 de la historia.

Imagen Gpupdate.net

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general