[Resumen] Evento Silent Hill Downpour en el Autocinema Coyote

Las enfermeras junto al Bogeyman

La noche de ayer martes 13 de marzo, el terror de Silent Hill invadió el Autocinema Coyote con motivo del lanzamiento del nuevo videojuego de la franquicia titulado Silent Hill Downpour, y nosotros estuvimos presentes.

Para empezar, fue un evento un poco más original de lo que ya estamos acostumbrados, dado que se realizó en el famoso Autocinema Coyote e incluía la proyección de la película Silent Hill. Nunca había entrado al autocinema pero debo decir que tiene un concepto muy innovador.

Se podría decir que el evento iniciaba desde que entrabas, podías ir y tomarte algunas fotos con las enfermeras o con el Bogeyman. Después comenzó a proyectarse en la pantalla el intro del juego y fue cuando la mayoría decidió ir a sentarse en las cómodas sillas al exterior y ver que sucedía.

Fue en algún momento que a uno de los asistentes que estaba sentado recibió un control de PS3 y comenzó a disfrutar del juego en pantalla de cine. Los que estábamos presentes soltábamos carcajadas al escuchar todo lo que le gritaban a quien estaba jugando ( y cómo no gritarle si trataba de romper un candado a puñetazos cuando podía usar alguna herramienta). Cada que el jugador perdía iban rolando el control, y entre risa y risa el ambiente era muy ameno.

La ganadora de un PS Vita

Después vino un concurso de cosplay con un premio que todos quisiéramos: un ¡¡¡PS Vita!!! No muchos se animaron a ir disfrazados, pero la mayoría de los que si lo hicieron se rifaron. Pudimos ver varios Pyramid Heads, un Butcher, una Enfermera, un par de Heather, Mason y un James. Quien ganó fue la Enfermera, con un excelente disfraz y actitud asesina.

Terminado el concurso dio inicio la proyección de la película. Y mientras los asistentes disfrutaban la película, las tétricas enfermeras pasaban por los autos para pegarnos un susto durante un par de ocasiones. Al finalizar la película ya estaban listas las estaciones de juego dentro de un tráiler para poder disfrutar de Silent Hill Downpour el mismo día de su lanzamiento.

El juego ha recibido muchas críticas, y ya que lo jugamos podemos decir que tiene aspectos tanto positivos como negativos. Los desarrolladores de Vatra quisieron darle algunos cambios al juego en contraste con sus antecesores, primero que nada es la libertad que se tiene para explorar todos los rincones de Silent Hill, ya no se tiene que ir de ‘objetivo en objetivo’ por lo que cada momento podemos descubrir algo nuevo. Del mismo modo, el combate en Downpour ha cambiado, a tal grado que tu arsenal de armas está conformado por cualquier objeto que te encuentres en el camino, desde una piedra hasta un hacha; sin embargo las armas se degradan rápidamente por lo que muy probablemente tengas que buscar otra arma a mitad de un combate. Y quizá el último aspecto negativo es que debido a tu limitado armamento, tienes dos opciones, o enfrentarlos cuerpo a cuerpo (considerando que cada golpe de ellos te desestabiliza) o huir (algo que tendrás mucho y provocará pérdida de interés en el juego).

El evento fue muy entretenido pero considero que faltaron regalos para los asistentes y en cuanto al juego quizá deja algunas cosas que desear. A continuación les presentamos una galería de fotos:

[slideshow]

¿Asistieron al evento? ¿Qué les pareció?

No olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general