Análisis del Gran Premio de China 2012

Gran Premio de China 2012

15 de Abril de 2012

Imagen Gpupdate.net

Evaluación General: 10/10

Una carrera en seco que dejó con la boca abierta a todos. Desde la clasificación se vaticinaba una gran carrera y una igualdad sin precedentes. Con 17 pilotos en el mismo segundo (durante la Q1) era difícil ver el panorama para el Gran Premio y la pole se la llevó Nico Rosberg. Impresionante la igualdad y en todo momento hubo tráfico durante la carrera, prácticamente ninguno dio una vuelta limpia, a excepción del vencedor de la prueba. Duelos en todos lados, sorpresas, buenas y malas estrategias, en resumen, un excelente Gran Premio de China.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Piloto: Nico Rosberg- Mercedes AMG Petronas

111 carreras le costó a Nico Rosberg conseguir su primer triunfo en la máxima categoría y llegó de una manera aplastante (gracias a un error de McLaren). Sin embargo, Nico mostró una serenidad impresionante, incluso en el podio, y eso le llevó a conseguir su primer victoria en la Formula 1. Mercedes ha sido acusado de utilizar un sistema que la FIA ha declarado legal y se alzó con la victoria en seco durante este fin de semana, todos los equipos comenzarán a buscar una solución parecida. Bien por Nico y excelente por Mercedes, después de 57 años una flecha plateada vuelve a lo más alto del podio.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Equipo: Williams F1 Team Renault

El equipo Williams tuvo un sabado discreto, pero Pastor Maldonado mencionó previo a la carrera que esperaban tener una actuación destacada, el venezolano acertó. A pesar del error de Senna durante la largada (golpeando a Massa por atrás) logró terminar séptimo, por delante de su compañero de equipo. Pastor cruzó la meta en la octava posición, después de una gran lucha con Fernando Alonso y Sergio Pérez. Muy buen trabajo de la Escudería de Grove desarrollando el coche.

Imagen Gpupdate.net

La Sorpresa: Sebastian Vettel – Red Bull Renault

El niño favorito de Red Bull no la esta pasando bien, después de tener un coche que prácticamente se manejaba solo, hoy se encuentra con un auto que necesita ser pilotado y no solo acelerado. Vettel tuvo un inicio de temporada difícil, pero seguramente recuperará el ritmo(todos los pilotos han manejado atrás de alguien en algún momento), su actuación en China demostró una gran inteligencia y sorprendió a todos. Durante la carrera cayó hasta la posición 14 y Seb terminó en la 5ta posición debido al poco ritmo de su Red Bull. Aún así, muy bien por el bicampeón más jovén de la historia.

Imagen Gpupdate.net

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

Hay algo que debe aprender un piloto como Checo Pérez, en Formula 1 puedes estar un día luchando por la victoria y al Gran Premio siguiente luchando por entrar en los puntos, sobre todo en una F1 tan igualada como la de este año. El mexicano tuvo un fin de semana complicado, en una fecha que se antojaba para más. En lo personal, me pareció de muy mal gusto la maniobra en la que casi saca de la pista a Kobayashi, hay que mantener la cabeza fria siempre, no importa que seas un novato, un hombre de podios, un ganador o un campeón mundial. La revancha para Pérez y Sauber llega en una semana, en el Gran Premio de Bahrein.

Imagen Gpupdate.net

¿Qué sigue?

Solo una semana nos separa del escenario más arriesgado para la Formula 1 moderna. El Gran Premio de Bahrein se encuentra amenazado por grupos radicales que han avisado que utilizarán el mayor evento deportivo en el Emirate para que sus demandas sean escuchadas. Si la FIA hubiera decidido no ir a Bahrein este año, probablemente el Gran Circo nunca regresaría, pero este tipo de decisiones tienen un factor de riesgo que esperemos haya sido bien calculado en esta ocasión. El circuito suele dar buenas carreras y esperemos en una semana estar escribiendo el resumén de un Gran Premio más de esta gran temporada de F1…

Imagen Gpudate.net

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general