¡Nuevo juego de Pokémon en puerta!

Después de que The Pokémon Co. y Game Freak anunciara que no habría nada parecido a “Pokémon Gray” para Black/White como ha sucedido desde el inicio de esta franquicia, el pasado 26 de Febrero fue anunciado a través del exitoso programa Japonés “Pokémon Smash” y de manos del propio Director de estos juegos, Junichi Masuda, las nuevas versiones: “Pokémon White 2” y “Pokémon Black 2”. Masuda mostró los logos de estas nuevas versiones así como los protagonistas de estas: Kyurem Blanco y Kyurem Negro. No se dieron muchos detalles sobre la salida ni lo nuevo que veríamos en estos juegos.

Esto nos puso a pensar que la única modificación que los juegos traerían eran las formas alternativas de Kyurem, lo cuál no tenía muy emocionados a los seguidores de la franquicia.

Poco a poco se fueron revelando noticias no muy importantes como la aparición de estas formas en la siguiente película de Pokémon “Kyurem vs. El espadachín sagrado: Keldeo”, así como los nombres oficiales de estas: “Sparkling Blue Black Kyurem” (Azul Brillante Kyurem Negro) y “Burning Red White Kyurem” (Rojo Ardiente Kyurem Blanco); los boxarts de estas nuevas versiones y por fin la fecha de salida en Japón: 23 de Junio del 2012, prometiendo la salida en los países Occidentales en Otoño de este mismo año. Y así nos tuvieron secos de noticias importantes todo el mes de Marzo.

Hasta que el pasado 11 de Abril se filtraron imágenes de la revista Japonesa Coro-Coro, famosa por ser siempre la portadora de nuevas y jugosas noticias del mundo Pokémon:

En los scans pueden verse diferentes cosas, para empezar los protagonistas son nuevos, así como el rival, el profesor, y hasta el momento dos líderes de gimnasio (Imagen de arriba). La historia sucede 2 años después de terminar Black/White y se puede notar que gran parte de la región esta congelada, hay unas cuantas ciudades y poblados nuevos así como montañas y bosques, la Isla Unión esta visible en el mapa y el agua que rodeaba la Zona Nexo ya no está. Riolu, Psyduck, Eevee y Metagross se añaden a la Pokedex Nacional (Imagen de la izquierda).

Por último el Domingo 15 en Pokémon Smash mostraron el tráiler que ya había sido subido a la página oficial de Pokémon.jp y un Gameplay de los primeros minutos:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9I_bpgYM3r8]

En el video se puede ver lo siguiente:

  • Empieza con la introducción del juego mostrando a los nuevos Pkmn Trainers, seguidos de Tepig, Snivy y Oshawott. Pasa el nuevo rival que a mi parecer se ve maligno, el nuevo profesor seguido de los Pokémon legendarios Reshiram, Zekrom, Terrakion, Cobalion, Virizion y Kyurem.
  • Comienza la aventura y tras hablar con personas sin función aparente se encuentra con el rival, este lo lleva al mirador de la ciudad y ahí elijes al Pokémon que te acompañará en tu aventura. Inicia una batalla con el rival y al parecer contamos con nuevas animaciones de los Pokémon.
  • La protagonista se adentra en hierba alta y se encuentra con un Azurril, confirmando la adición de algunos Pokémon de las generaciones pasadas al Dex Nacional de Isshu.
  • Se muestra el nuevo worldmap así como los dos líderes de gimnasio y el profesor de los scans.
  • Finalizando con el tráiler de la página oficial con datos de Kyurem Blanco y Kyurem Negro.

A mi en lo personal me dejaron muchas ganas de jugarlo después de ver el gameplay, se ven mejoras grandes en cuanto a gráfico se refiere y una historia bastante prometedora, habrá que esperar al Otoño para tenerlo en nuestras manos de este lado del mundo y a mi ya me queman las manitas.

¿Qué les parecieron las nuevas versiones?

¿Tienen preferencia por alguna en especial?

¿Qué es lo que más les atrae de los cambios en estas versiones?

No olviden seguirnos en Twitter @VGEZone y Facebook VGE Zone

Fuente de las fechas y traducciones del japones: FrenteBatalla.com, Serebii.net

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general