[Review] Battleship

Desde que se anunció la película y se mostraron los avances me preguntaba ¿como podrían relacionar la cinta con el juego de mesa que lleva el mismo nombre? También al ver los videos no me quedaba muy claro como sería el desarrollo de la película y más bien me imaginaba una cinta pseudo Tranformers . Sin embargo al término de la película salí bastante satisfecho (algo que no esperaba).

Battleship nos habla sobre una parte de la marina (de los EU y de Japón) que queda atrapada bajo un campo de energía durante los juegos navales RIMPAC (Rim of Pacific Exercise). Pero junto con ellos se encuentran alienígenas tratando de comunicarse con su planeta para lo que parecería una invasión. El Teniente Alex Hopper (Taylor Kitsch) queda al mando con lo que queda de la tripulación y tratarán de detener a los alienígenas en una batalla marina.

Si les agradó Transformers, seguramente disfrutarán esta cinta. El sonido que implementa el director Peter Berg es increíble. El encendido de las máquinas, los jets volando y demás, todo esa parte de efectos de sonido forma parte importante de la cinta y la beneficia bastante. De igual forma los efectos visuales son bastante impresionantes, el diseño de las naves espaciales es muy bueno. Los efectos visuales son la mejor parte de la película

La trama de la cinta está mejor desarrollada que lo que uno espera, hay un poco más que sólo la batalla en el mar, pero muchas partes no tienen sentido. La relación con el juego de mesa (que se supone sería la columna vertebral de la cinta) es bastante simple, empezando porque las batallas principales se libran en el mar. De igual lograron realizar una parte donde la batalla se librara de forma muy parecida a como se hace en dicho juego de mesa, pero no se logra conseguir esa escencia.

Reitero que es una cinta con un enfoque más hacia la parte de efectos visuales, las batallas y demás, por lo que hay aspectos de lo película con algunos problemas. El primero de ellos es el guión; la película tiene un guión bastante flojo y con varios clichés (“I’ve got a bad feeling about this” es un ejemplo de ello). El otro problema es que la propagando mostraba a Liam Neeson, quien interpreta al Almirante Shane, como uno de los personajes importantes de la película, sin embargo su rol no relevante y sólo aparece en unas pocas escenas.

En cuanto a las actuaciones, Taylor Kitsch realiza un buen trabajo, quizá pudo haberlo hecho mejor como Alexander Skarsgard (Comandante Stone Hooper), quien a pesar de aparecer sólo durante la primera parte, los sentimientos que refleja y sus emociones son excelentes. Liam Neeson, sale muy poco, pero cuando aparece se destaca como siempre. Y en cuanto a Rihanna, la verdad es que realiza un trabajo bastante decente.

Seguramente si les gusta este tipo de películas de acción con increíbles efectos visuales disfrutarán de esta cinta.

Directo: Peter Berg

Actores: Taylor Kitsch, Alexander Skarsgard, Liam Neeson, Rihanna