Nuestras Impresiones: 3DS XL vs 3DS

 

Tal vez muchos pensemos que en realidad Nintendo nos vió la cara cuando lanzó al mercado el Nintendo 3ds y como buenos seguidores decidímos comprarlo en los primeros días de su lanzamiento para que algunos meses después llegara a nosotros el nintendo 3ds XL. Esta primer revisión del 3ds soluciona algunos de los problemas o defectos que veíamos con el 3Ds y también sacrifica algunas de las ventajas del mismo, a continuación se las presentamos:

3ds vs 3ds XL. Imagen vía the askeweffect.com

  • Los colores. La gama de colores con la que cuenta el 3ds es bastante amplia, tenemos el 3ds negro, rojo, azul, rosa, morado y las ediciones especiales de Zelda, Metal Gear, entre otras;  lamentablemente como el 3ds XL es nuevo en el mercado no cuenta con esta amplia variedad y por el momento solo contamos con el color azul/negro y rojo/negro aquí en México y América Latina mientras que en Europa cuentan con uno que es completamente color blanco.
  • Las tres capas. ¿A cuántos de nosotros no se nos hacía un poco extraño ver la consola 3ds dividida en 3 capas de diferentes colores como si fuera pastel? Pues la nueva propuesta del 3ds XL regresa a las dos capas que conocíamos previamente, la capa negra por dentro y el color que adquiriste por fuera (al frente y al reverso).
  • Los botones Home/Select/Start. Esto variará de persona a persona muchos prefieren los botones en forma táctil o que no parezcan botones (3ds) mientras otros prefieren los botones reales (3ds XL).
  • Brilloso vs Opaco. El 3ds tiene  un material brilloso que facilitaba el que se le marcaran las huellas digitales cada vez que lo sacabas de su bolsa o lo cerrabas para colocarlo en cualquier otro lugar, a diferencia de éste el 3ds XL tiene un diseño más opaco que cuando menos permite que las huellas sean menos notables.
  • Cuadrado vs Redondo. El 3ds se caracteriza por tener un diseño bastante cuadrado, incluidas sus tres capas y la unión de la pantalla con los controles, a diferencia de este su versión XL apuesta por un diseño más unificado con orillas redondeadas que lo hace más atractivo a la vista y cómodo para agarrarlo.
  • 3 clicks. A diferencia del 3ds el 3ds XL cuenta con tres diferentes clicks para los que juegan en diferentes posiciones, el que juega acostado, parado y el otro click que lo deja a 90 grados he de admitir que solo le encuentro la funcionalidad de que se vea bonito si le quieres tomar fotos.
  • Adiós al foco brilloso 3D. El 3ds XL deja a un lado la indicación luminosa de 3d en el 3ds y la sustituye por una indicación grabada en la carcasa del mismo 3ds XL.
  • Una pantalla 90% más grande. Probablemente suene muy extremo el tener una pantalla 90% más grande pero al realizar álgebra sencilla y despejar x es lo mismo que decir casi el doble de tamaño en las pantallas que un 3ds normal que es mucho más cómoda para largas horas de juego. La pantalla 3d del XL permite crear un efecto 3d menos sensible al movimiento y permitiendo un poco más de lejanía entre la consola y tus ojos para disfrutar el máximo nivel de 3d.
  • La practicidad. Probablemente uno de los defectos que muchos le encuentran a estas consolas XL es el tamaño, para evitar adentrarme en números me gustaría decir que el 3ds XL cerrado es aproximadamente del mismo tamaño que el PSVita.
  • El peso. Afortunadamente el 3ds XL aparenta mayor peso del que realmente tiene siendo bastante ligero para jugar y moverlo en los juegos que requieren el uso del giroscopio.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XE_dUN91_Ns&feature=fvst]

Honestamente el 3ds XL es una alternativa muy atractiva para la gente que aún no cuenta con un 3ds original, pero en caso de tener uno no estoy del todo convencido que sea la mejor opción el actualizarte a uno XL, ya que probablemente después Nintendo nos haga llegar una revisión con un segundo CirclePad pues a pesar de que Miyamoto ha comentado en varias entrevistas que para estas situaciones introdujeron el giroscopio todos sabemos que el estar moviéndote en el metro descontando a los de alrededor mientras estas persiguiendo a un Poe no es la opción más viable.

Y ustedes ¿Ya lo probaron? ¿Lo comprarán? Para mantenerse informados no olviden seguirnso en twitter @VGEzone y facebook VGEzone

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general