[Preview] FIFA13

El videojuego de deportes más vendido de nuestro país y en el mundo, FIFA13, llega este año con varias modificaciones para asegurar el realismo y disfrute en cada partida.

A comparación de sus versiones anteriores, esta nueva edición cuenta con un sistema de error contextual; esto quiere decir que los jugadores ya no serán tan perfectos y  cometerán errores como lo hacen en la vida real. Tomemos por ejemplo los pases que cruzan todo el campo y el jugador que va a recibir sin siquiera mirar el balón hace una recepción perfecta, ahora en FIFA13 el jugador puede que al recibir el balón no lo hago de la mejor manera y le llegué a rebotar.

Se nota en gran medida que la inteligencia de los jugadores ha aumentado bastante, ya no realizan los mismos movimientos sino que ahora son piensan diferente de acuerdo a las variadas situaciones que se presenten. La inteligencia artificial es más fuerte, el jugador virtual ya es capaz de explotar los diferentes espacios y las peleas por el balón son más reñidas. Incluso los movimientos, cabezazos, atajadas y demás presentan mayor diversidad para asegurar el mayor parentesco a la realidad.

Gran parte de los fanáticos de este juego se alegrarán bastante (o ya lo están si es que lo saben) al saber que el ‘Perro’ Bermúdez ya no es el comentarista… ¡Por fin nos han librado, gracias EA! Ahora contamos con la experiencia de Fernando Palomo, Mario Kempes y Ciro Procuna, equipo de ESPN quienes brindan su conocimiento y su voz a las nuevas narraciones del juego.

El dribleo de los jugadores también es más variado, pero con el agregado que ahora el defensor puede molestar e impactar a quien está dribleando, así que si quieren echarle crema a los tacos tengan más cuidado.

También les podemos anticipar algunos cambios de modos de juego. Por primera vez se incluirá un sistema de entrenamiento, para aprender y mejorar tus habilidades. Por otra parte en el modo carrera podrás ser llamado a dirigir a alguna selección, pero a la par podrás seguir dirigiendo a tu club.

El sistema de transferencias asimismo muestra algunas mejoras. Será posible ofrecer jugadores, realizar contraofertas y el juego en este aspecto también mostrará una mayor inteligencia. Si querías sentirte todo un DT esta es tu oportunidad.

Realmente el juego ha mejorado bastante, para aquellos que siempre lo han preferido no se arrepentirán de comprar esta nueva edición. Lo que les presentamos con anterioridad solo son algunas de las características y mejoras. FIFA13 sale a la venta el próximo 28 de septiembre.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general