¡Wii U ya tiene fecha y precio!

Hoy se llevaron acabo dos conferencias de Nintendo con noticias de su nueva consola de casa a las 2 y 9 de la mañana México y aquí te tenemos toda la información.

En la conferencia de New York.

Lo básico:

 

La nueva consola Wii U contará con 2GB de RAM, 1 para los juegos y el otro para el sistema. Los nuevos discos del Wii U contarán con una capacidad de 25GB y una velocidad de acceso de 22.5 MB/s. Se podrán importar todas tus descargas de consola virtual y Wii Ware. Nintendo se une a la venta de consolas con diferentes capacidades teniendo los paquetes Básico, color blanco de 8 GB, 299.99 USD, cable HDMI y un Gamepad y Deluxe (Premium en Japón) color negro de 32 GB a 349.99 USD que incluye un Gamepad, cable HDMI, soportes para la consola y el gamepad, una membresía premium a Nintendo Network hasta el 2014 y 500 puntos Nintendo. Por el momento solo se puede conectar uno de los nuevos Gamepad a la consola, por lo que los WiiMotes y Nunchuk que ya conocemos funcionarán exactamente igual y solo serán fabricados ahora con el logo de Wii U sin ningún otro cambio.

 

Funciones:

Fue anunciado Nintendo TVii, un servicio que pretende reunir todos los streams de video (Netflix, Hulu Plus, Amazon Video y TiVO) en un solo lugar. Todo será manejado desde el Gamepad, siendo control remoto, historial, favoritos y modo de compartir con MiiVerse, Facebook y Twiitter. El menú te mostrará lo que podría interesarte así como lo que ya viste y vieron tus amigos. Nintendo TVii será gratuito y vendrá incluido de paquete en las consolas y no reportará costos mensuales o anuales, aunque no hablaron de que fuera necesaria una cuenta en los servicios ya mencionados. Por el momento Nintendo TVii solo está disponible en E.U.A. y Canadá pero pronto anunciaran planes para otras partes del continente.

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=08O0G9CjcI8″]

La verdad esta propuesta se ve muy atractiva.

Juegos de salida:

Estos son los juegos que entran en el marco de estreno de la Wii U.

Nintendo Land que incluye muchos juegos, uno de ellos Metroid Blast donde el Wii Mote será Samus y el jugador con el Gamepad controlará una nave con la que ayudará a Samus.

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=sawZZVrlsSo&feature=player_embedded»]

New Super Mario Bros U que contiene nuevas y divertidas funciones, como mientras más monedas recolectes más rápido irá el scroll del juego, puedes utilizar tu Mii y hay un modo en el que debes cumplir desafíos en cada nivel como contra-tiempo.

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=IQHa4qindfE&feature=player_embedded»]

Además de estos se anunciaron algunos otros juegos como LEGO City Undercover, Monster Hunter 3 Ultimate, 007 Legends, CoD: Black Ops 2 en el que sorprendio que se puede jugar en multijugador sin pantalla dividida, esto gracias a que el Gamepad funciona como segunda pantalla, dando muestra del poder de gráficos que esta pantallita puede soportar, Mass Effect 3, Madden 13, NBA2k13, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, ZombieU entre muchos otros.

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=NPjhY0cFOKw&feature=player_embedded»]

Lo más inesperado y que sorprendió a todos fue el anuncio de una secuela de Bayonetta y la exclusividad de esta para la Wii U.

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=UIot0Otq7MA&feature=player_embedded»]

Sin duda lo que más me agrada de esta nueva consola es la libertad que tendrá la pantalla de tu casa, al estar libre de todos esos indicadores de vida, radares, armas, etc. que ahora se mostraran en el Gamepad como lo podemos ver en el trailer de ZombieU.

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=Dza-jS7B7VU&feature=player_embedded»]

Por último les recomiendo que empiecen a ahorrar ya que Wii U llega al continente americano este próximo ¡18 de Noviembre! Así que ustedes dicen, ahorrar o esperamos a diciembre y se lo pedimos al gordito bonachón que todos conocemos y amamos jaja.

Sigan informados a través de nuestra cuenta de Twitter @VGEzone y regalándonos un Like en Facebook.

IkaruTak

Gamer, Pokemon master, Escritor aficionado y aspirante a Novelista. Ingeniero en proceso.