[Especial] Top 10 de criaturas más horripilantes del cine

Una buena película de horror debe tener una criatura que te provoque pesadillas durante todo el mes. Estos monstruos los hay grandes, pequeños, feos y más feos, pero lo que todos ellos tienen en común es que su objetivo es ponernos la piel de gallina y como dirían los gringos: “scare the s***t out of us.”

Para cerrar el mes del terror les traigo este especial sobre las criaturas del cine que jamás olvidaremos (ni con terapia, ni aunque nos de Alzheimer) por su aterrador aspecto y en la mayoría de los casos su manera de matar.

10. Las hormigas gigantes (Them!)

Volvamos a los 50’s, época de las películas sobre insectos enormes y aterradores. Entre todas esas películas se encuentran las hormigas gigantes de Them! Monstruos que trascendieron en su género e incluso llegaron a una nominación al Óscar por mejores efectos especiales. Estas hormigas surgen por los efectos de la radiación de las pruebas de bombas atómicas.

9. Los arácnidos (Starship Troopers)

Si encontrar una pequeña araña es suficientemente escalofriante para algunos imagínense invadir un planeta cuya población es de bichos asesinos. Los hay de todos los tipos: los trabajadores, los guerreros y por supuesto el insecto supremo chupacerebros… Estos despiadados asesinos no tienen piedad y su tamaño…bueno digamos que ellos son suficientemente grandes.

8. El Hombre Pálido (El Laberinto del Fauno)

Si algo caracteriza las cintas de Guillermo del Toro es la creatividad y abundancia en las criaturas presentes, algunas con aspectos amigables y otras que causan pesadillas producto de una torcida imaginación. El hombre pálido que aparece en El Laberinto del Fauno entra en esta última categoría, un gigante con los ojos en sus manos que cuida un cuarto lleno de comida para tentar a los hambrientos.

7. La criatura de Cloverfield (Cloverfield)

Quizá una de las criaturas más bizarras que han pasado por Nueva York causando destrucción es la misteriosa criatura de Cloverfield. Su extraño aspecto y la historia en la que se desenvuelve fue algo innovador en Hollywood, no es la típica bestia arrasando los rascacielos nada más porque sí, sino que era ese monstruo quien estaba aterrado.

6.  Brundlefly (La Mosca)

Si alguna vez se preguntaron qué pasaría si alguien crea un teletransportador y al probarlo una mosca entra con ustedes esta cinta nos da la respuesta. Hacer una aberración de la ciencia es sencillo a comparación de irnos mostrando su transformación lentamente a lo largo de la película. Varias escenas grotescas, momentos de susto y una tragedia científica conforman este gran éxito de David Cronenberg.

5. La Cosa (The Thing, 1982)

El alienígena cambia formas de esta cinta de horror es una de las criaturas más versátiles del género y con el antagonista que presenta no hay duda del por qué. La Cosa cuenta con varias de las criaturas más terroríficas que hayamos visto, y digo varias por que se encuentra cambiando su forma constantemente. Perfecta para quienes les gusta la paranoia y las investigaciones en el Ártico.

4. Depredador (Depredador)

El cazador alienígena al que Schwarzenneger se le pone en frente, no se si sea valiente o tonto pero el Depredador es de las criaturas alienígenas más letales, avanzadas tecnológicamente y despiadadas que el cine ha visto. Pero sobre todo, es de las criaturas más feas que hemos presenciado, ¿han visto su cara sin la máscara? ¡Demonios! ¡Si que está feo!

3. Tiburón (Jaws)

Aunque no es parte de algún experimento científico y llegó de otro planeta este gran tiburón blanco fue el personaje que ahuyento a toda una generación de fans de la playa. Uno de sus puntos críticos era el que no podíamos ver completamente a la criatura hasta el final de la cinta, teníamos que conformarnos con los pequeños vistazos que nos daban cuando se acercaba a la orilla por un bocadillo humano.

2. Crawlers (El Descenso)

No apto para claustrofóbicos llega esta historia de un grupo de chicas que decidan adentrarse en una serie de cuevas nunca antes exploradas donde se encuentran algo no muy agradable. A lo largo de estos túneles habitan los ‘crawlers’, una especia de humanos evolucionados y adaptados a la oscuridad durante años con un gusto por la carne humana. Esa exploración se convierte en un bano de terror lleno de suspenso y escalofríos.

1. Xenomorph (Alien)

Esta criatura se asegura de que necesites un cambio de calzoncillos por más de una razón y en más de una ocasión. ¡Vamos, hasta su entrada es apantallante! Todos los que vimos por primera vez al Xenomorph quedamos traumados con la escena del pecho explotando y dando libertad a este asesino. Con ácido en sus venas, una doble mandíbula, un aspecto grotesco, falta de ojos y demás hacen del Xenomorph la criatura más escalofriante, horrorosa y mortal del cine.

 

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general