[Especial] Top 10 películas de invasiones alienígenas

No vienen en son de paz…o por lo menos la mayoría de ellos. Los hemos visto de varias formas, como el clásico ojón y chaparro hombre gris, en robots destructores o como horripilantes bestias roba cuerpos, los alienígenas han llegado para quedarse, o al menos eso han intentado. Siendo durante mucho tiempo una de las grandes incógnitas el ¿habrá vida inteligente en otras partes del universo? Puede que sí, puede que no, pero el cine por lo menos nos ha dado su punto de vista y por eso en esta ocasión les traemos nuestro top 10 de invasiones alienígenas en el cine. Por más que quisiera no incluyo Falling Skies dado que es una serie de TV.

10. Marcianos al Ataque

Como una de las parodias más graciosas llega Marcianos al Ataque. Tim Burton aprovecha esta cinta para hacernos reír con una parodia que incluye política, alienígenas, religión, avaricia de Las Vegas, televisión y al ejército. Además incluye un estupendo elenco conformado por Jack Nicholson, Danny DeVito, Glenn Close, Pierce Brosnan, Annette Benning, Sarah Jessica Parker y Michael J. Fox

9. Hombres de Negro

¿Criaturas de otros mundos pasando aduana en nuestro planeta? ¿Quién dijo que los aliens no pueden ser divertidos? Sobre todo cuando se trata de una cucaracha de 3 metros que trata de aniquilar planetas. Hombres de Negro es de las favoritas de muchos y tiene una magnífica combinación de acción sci-fi con diálogo cómico.

8. Killer Klowns from outer space

Con el título basta para que se den una idea de lo que trata esta película. Combinando dos de las grandes temores de muchos, aliens y payasos, llega esta cinta en la cual estos invasores llegan a aterrorizar un pequeño pueblo. Por si fuera poco traen consigo armas que convierten a la gente en algodón de azúcar…Causa escalofríos.

7. Predator

Convirtiéndose en un personaje icónico de la ciencia ficción llega el Depredador. No solo tiene un aspecto demasiado feo sino que es el cazador perfecto. El problema es que viene a la Tierra para unos días de caza, su presa: un grupo de comandos en la jungla de Centroamérica liderados por Arnold Schwarzenegger.

6. War of the worlds (2005)

La clásica novela de H.G. Wells es traída una vez más a la pantalla grande para brindarnos la experiencia de nuestro mundo en un escenario casi apocalíptico. Con algunas diferencias a la versión original, La Guerra de los Mundos de Steven Spielberg mantiene un sentido de pánico, destrucción y colapso de nuestra sociedad ante este ataque.

5. District 9

District 9 es una muestra de la post invasión y nos da una nueva perspectiva de una invasión alienígena, demostrando que los humanos tampoco son la raza más tolerable y hospitalaria que existe. Mostrando la segregación que existe en nuestro, los alienígenas son aislados en un campo de concentración bajo condiciones deplorables. ¿Les suena familiar?

4. Señales

A pesar de que nunca vemos la invasión per se, Señales nos hizo creer. Utilizando elementos clásicos como los círculos en los campos de maíz esta cinta se volvió un viaje de intenso suspenso y paranoia que con varios sustos incluidos. Queda a debatir el hecho de que estas criaturas quieran invadir un planeta conformado 70% por la sustancia a la que son alérgicas: agua.

3. The Thing (1982)

Considerada por muchos la obra maestra de John Carpenter, este remake se ha vuelto uno de los filmes más respetados e influenciales de todos los tiempos. Es una mezcla perfecta de horror con increíbles efectos especiales dada su época. En esta película un grupo de investigación en la Antártida es atacado por un alienígena capaz de tomar la forma de quien asesina.

2. Invasion of the Body Snatchers (1978)

Los invasores llegaron para hacer duplicados de nosotros mientras dormimos y así comenzar la invasión. Otro remake que supera su versión original, Invasion of the Body Snatchers nos presenta una versión más oscura de la novela de Jack Finney de una manera poco convencional y un final tan poderoso que ha traumado a varios.

1. Día de la Independencia

Tenemos mucha acción, naves espaciales del tamaño de Nueva York, magníficos efectos especiales, alienígenas con tentáculos y a Will Smith pateando los traseros de estos invasores. Día de la Independencia es el filme de invasión alienígena mas grande de los 90’s y una cinta que todo fanático de la ciencia ficción no puede dejar de ver.

Mención especial: Starship Troopers

Starship Troopers no entra a nuestra lista debido a que los humanos son los que realizan la invasión. Sin embargo la guerra entre humanos y el planeta de los insectos representa una sátira que causó controversia y críticas tanto positivas como negativas por la forma en que representan el patriotismo y al ejército. Aun así el director Paul Verhoeven trae para nosotros una de las mejores películas de este género.

Leave a Reply

Your email address will not be published.