[Especial] Top 5 de películas zombies de la última década

Este mes del terror les tenemos preparados algunos especiales y que mejor que comenzar con un top 5 de las mejores películas zombies de los últimos tiempos. Admítanlo, ¿a quién no le gustaría vivir un apocalipsis zombie para probar sus cualidades de supervivencia? y claro volar cabezas a escopetazos.

5. REC

La cinta española de REC es una magnífica combinación de los elementos que hacen una excelente película de terror. Con una historia muy simple en la cual una reportera y un camarógrafo quedan atrapados en un edificio donde las víctimas han adquirido una terrible enfermedad. Todo se observa desde el punto de vista de la cámara, agregándole mayor tensión a los eventos. REC es de esas películas sencillas pero que te mantendrán en suspenso.

4. Zombieland

Zombieland es la segunda mejor comedia de zombies de la última década. Esta película nos enseña las reglas básicas para sobrevivir a un apocalipsis zombie acompañado de nuevas y graciosas maneras de abatir estas criaturas. Llena de comedia, humor y sangre Zombieland no puede faltar en su colección. Y recuerden la regla #32: disfruten las cosas pequeñas de la vida.

3. El Amanecer de los Muertos

Este remake fue una prueba de que no todos los refritos son malos. Llena de acción y realismo El Amanecer de los Muertos nos narra la historia de algunos sobrevivientes refugiados de los zombies en un centro comercial, el mejor lugar para ello. Con muy buenas escenas, explosiones, disparos y suspenso,  El Amanecer de los Muertos es una excelente película de zombies. La mejor parte: cuando agarran rifles de francotiradores y le disparan a zombies que se parecen a celebridades.

2. Exterminio (28 Days Later)

Esta película de Danny Boyle marcó una nueva pauta sobre las películas de zombies, horrorífica, realista y con aspectos alegóricos sobre la ruptura de la sociedad.  Exterminio se conviritió en la base de varias películas de zombies. Estos zombies son el resultado de una investigación genética que logra filtrarse para provocar una plaga de criaturas come carne.

http://www.youtube.com/watch?v=eunaclr-WgU

1. El Despertar de los Muertos (Shaun of the Dead)

No existe película más cómica acerca de los muertos vivientes que Shaun of the Dead. Esta película incorpora los mejores aspectos de una comedia zombie: humor retorcido, diálogo gracioso, muertos vivientes, sangre y enseñanzas sobre como usar artículos de la vida diaria para combatir zombies. Shaun of the Dead es una película de Edgar Wright, a quien ya conocemos por Scott Pilgrim  vs the World, Hot Fuzz y próximamente The World’s End.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general