¡Geeks vs Geekettes 1ra Edición!

 

Qué tal amigos y amigas VGEzoners. A partir de hoy y todos los sábados les traeré esta sección de Geeks vs Geekettes en la que les presentaré cosas que tal vez no saben sobre los mitos más comunes que envuelven tanto a chicas como chicos Geek, desde los videojuegos hasta las películas, pasando por anime, comics, etc. Al final les haré una pregunta y espero que todos se animen a dejarme sus respuestas en los comentarios. Sin más preámbulos empecemos.

El tema de esta semana es «Geeks vs Geekettes: La mercadotecnia miente Parte 1».

Cuantas veces, y sean sinceros Geeks, si no tienen una chica Gamer en su círculo de amigos han pensado que las chicas solo juegan esos títulos que vemos de cocina y Yoga y que si llegan a jugar su consola favorita tiene que ser de Nintendo. Van a su Retailer favorito y observan que nunca hay chicas ahí, que su hermana no se interesa por los juegos y su novia mucho menos.

Las chicas Gamers se inclinan más hacia las consolas de Sony, seguidas por las de Nintendo y al último las de Microsoft, aún así las más usadas son Play Station 3 y Xbox 360.

¿Quieren saber qué juegos deben tener para invitar a una Geekette a jugar? No amigos, guarden el Wii Sports, los juegos más socorridos por las chicas Gamers son los de temática Zombie, Survival Horror, Shooters, Acción y Peleas. De estos te puedo sugerir Silent Hill, Resident Evil, Left 4 Dead, Dead Island, Halo, Fable, God of War, King of Fighters, Mortal Kombat, Call of Duty y estos de los más conocidos. Les apuesto a que no se lo esperaban. También hay las que prefieren títulos como Pokémon o The Legend of Zelda. No faltará la que le gusten los títulos de mascotas, de moda, pero solo como distracción, no para desatar su potencial Gamer.

Los juegos de estilo Survival Horror son bastante solicitados por las chicas.

También contrario a lo que muchos creerán, los personajes favoritas de las chicas no son por lo guapos que son o por lo fuertes que se ven (por lo menos no a todas) sino por la facilidad con la que los manejan en el caso de los juegos de pelea, por la psicología e historia del personaje, acéptenlo, es más fácil que a nosotros nos guste un personaje por su físico que a las mujeres.

Al final podemos ver que las cosas no siempre son como creemos y para compensar que revelé los secretos (?) de nuestras queridas chicas Gamer la siguiente semana les toca a los chavos.

Geeks, ¿Qué juegos puestos en el mercado para niñas o infantiles han jugado? No olviden dejarme sus respuestas en los comentarios para que esta sección sea más dinámica.

¡Nos leemos la semana que viene VGEzoneros!

No olviden seguirnos a través de nuestro Twitter @VGEzone y regalándonos un Like en Facebook.

Remember, Enter the zone: VGEzone.

IkaruTak

Gamer, Pokemon master, Escritor aficionado y aspirante a Novelista. Ingeniero en proceso.