Pokémon Black 2/White 2 [Review]

RPG + Coleccionar n cantidad de «animales» + batallas para saber quién es el mejor = la formula del éxito y si no me creen solo basta con ver que algo que comenzó como un videojuego que salía en una consola que estaba teniendo entonces su caída (Game Boy Pocket) se extendio hasta ser una franquicia presente en videojuegos con varios Spin-Off, TCG, ropa, juguetes, coleccionables, posters, mangas, anime, etc. etc. etc. de todo, y cuando digo de todo saben que no es un decir.

De T – O – D – O.

16 años han pasado desde que Pocket Monsters viera la luz en el país del sol naciente y desde entonces la formula no ha cambiado, a lo largo de 20 juegos de la historia principal todo ha sido: Un entrenador (o entrenadora desde Pokémon Crystal) 6 Pokémon en tu equipo, 4 habilidades por Pokémon, 8 Gimnasios (excepto en Gold, Silver, Crystal y sus remakes que son 16 por ser dos regiones) 4 Elites y un Campeón de la región y con esta formula ganadora nos han tenido a millones pegados a nuestras Nintendo portátiles durante años y años.

Pokémon Black 2/White 2 no son la excepción y aún así marcan un cambio en lo que habitualmente hemos visto de dos versiones principales y una versión re-make mejorada «All in one» y es que con el «2» en el nombre nos dicen todo, estos juegos son secuelas de Pokémon Black/White.

Pasaron 2 años desde que un entrenador de Pueblo Nuvema derrotó a N y destruyó los planes del Team Plasma comenzando una era de paz para la región Unova y sus habitantes. La región ha cambiado mucho desde entonces, se han creado nuevos pueblos y ciudades y hay nuevas atracciones e incluso Pokémon que hace 2 años no estaban en Unova ahora se ven salvajes en muchos puntos de la región.

Y bueno si es lo mismo ¿Por qué jugarlo? ¿Qué mejora?

Gráficos

Pocas cosas han cambiado en si en los gráficos de B/W a B2/W2 pero lo más notable y lo que más me gustó es que ¡Todo se mueve! Algo de Pokémon B/W que inovó fue que ahora la escena en batalla se movía dando angulos de vista y que los Pokémon a parte se movían, B2/W2 nos trae un escenario más «realístico», enserio, entras a una batalla en pasto y si te fijas bien puedes notar el vaivén del pasto, esos agregados si bien no hacen un mejor juego al menos hace que el juego sea más estético y ameno, además del escenario ahora los trainers normales que te encuentras en las rutas, pueblos y ciudades también tienen un movimiento antes de enviar a su Pokémon a la batalla. En este video podemos ver masomenos lo que les cuento:

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=UXZg61XaOWM&feature=BFa&list=PL9F954FFB0E8C73A8″]

Cambios

Hay muchísimos cambios en todos los aspectos entre B/W y B2/W2

Lugares nuevos en el mapa de Unova

  • Nuestra aventura empieza en una de las nuevas ciudades, la Challenger’s Cave está bloqueada, hay 5 nuevas ciudades y pueblos incluyendo la de inicio, 10 lugares como cuevas, bosques y pasajes, 7 rutas y 2 sub-lugares (como el Pokéathlon en Soul Silver y Hearth Gold y Frente de Batalla en Esmeralda, Platinum, Hearth Gold y Soul Silver) y el Victory Road cambió de lugar.
  • Los Personajes principales, tanto chico como chica y el rival o amigo cambiaron y Cheren y Bianca tienen un papel más importante en el juego.

  • Hay 3 nuevos líderes de Gimnasio por lo tanto tres nuevos Gyms y además los 5 Gimnasios restantes están rediseñados.
  • En la mayoría de las rutas y ciudades que ya existían hace dos años (uno en tiempo real) hay rediseños y cambios estéticos.
  • En la mochila fue agregado un espacio llamado «Free Space» en el que puedes poner las cosas que tu quieras, yo pongo lo que más uso, Exp. Share, Amulet Coin, cosas así.
  • Hay cambios en las Move Lists de varios Pokémon.
  • Pokémon de las generaciones anteriores ahora pueden ser encontrados salvajes antes de terminar la Liga.
  • Se incluyeron varios lugares llamados Hidden Grotto que son una especie de cuevas entre los árboles donde se esconden Pokémon con Hidden Abilitys y objetos raros.
  • Kyurem, Tornadus, Thundurus, Landorus y Keldeo obtuvieron nuevos cambios de forma.

Cosas de interés

Pokémon B2/W2 tiene varias características nuevas que lo hacen más atractivo y con más posibilidad de horas de juego no repetidas (es decir hacer lo mismo una y otra vez), recuerdo que cuando salió Soul Silver hace como tres años apenas llegó a la tienda lo terminé en una semana, con todo y que eran dos regiones, aunque ha sido uno de las mejores versiones no me llevó mucho tiempo incluso derrotar a Red, pero llevo una semana con Pokémon White 2 y no he obtenido mi 5ta medalla de todo lo que hay por explorar e incluso he dejado zonas sin peinar.

  • PokeStar Studios (en Japón PokéWood haciendo referencia a Hollywood) es un lugar donde puedes hacer películas con tus Pokémon, no es nada elaborado pero es entretenido. Al parecer si haces ciertas cosas en tus películas puedes desbloquear finales alternativos y nuevas películas.

  • Pokémon World Championship. ¡Por fin un torneo en la palma de tu mano! Hay diferentes formas de participar en estos torneos en los que te puedes enfrentar a varios entrenadores en eliminatorias para convertirte en el campeón con tus propios Pokémon o con Pokémon rentados. También puedes pelear en estos torneos contra Líderes de Gimnasio de otras regiones y al terminar la liga podrás enfrentarte a los Campeones de las 5 ligas Pokémon. También se agregó una funcion de descarga con la cual podrás enfrentarte a Campeones reales de los torneos que The Pokémon Co. organiza.

  • Join Avenue es un paso que está entre la Ruta 4 y Nimbasa City, es un centro comercial en el que tú serás el administrador y podrás elegir qué tiendas poner, recomendar a los que pasen por ahí tus tiendas y por qué no, obtener de ahí muchos objetos, ayuda para entrenar y premios.

  • Se agregó un sistema llamado Unova Link en el que se pueden jugar misiones con diferente dificultad que se desbloquean conectando con Pokémon Black o White.
  • Sistema de logros: Así es, ahora Pokémon tiene logros desbloqueables, son un poco más de 200 logros divididos en:
  1. Especial: Logros por obtener cierto número de logros. Sí, «Achievemenception».
  2. Aventura: Logros por guardar, curar tus pokémon, caminar, usar la bici, pescar etc. cierto número de veces.
  3. Batalla: Logros por cierto numero de batallas tanto en el juego en el PWC, Black City/White Forest y Battle Subway como online, usar algunos movimientos, y cierto número de batallas en varios de los lugares del juego.
  4. Entretenimiento: Logros por intercambiar, por subir tu Join Avenue, usar el Xtranceiver, actividades de Entralink y On-line y por participar en el Musical Pokémon y por hacer películas en PokeStar Studios.
  5. Desafíos: Logros por vencer la liga con un solo tipo de pokémon (Fire, Rock, Steel, etc.) y por vencer la liga con un sólo Pokémon.

Los logros los puedes ver en un Key Item llamado Medal Box

Precio (México)

Este es uno de los puntos flacos, no sólo en Pokémon sino en toda la industria de los videojuegos, pero hubo mucha polémica (aquí en México) por el precio tan alto con el que salió en las dos tiendas principales llevando un precio alrededor de 700 a 800 pesos MXN pero no se asusten amigos, buscándole pueden encontrarlo hasta en $550 MXN en tiendas menos conocidas. Es una reducción considerable.

Podríamos decir que Pokémon Black 2/White 2 rompe con aquel dicho que reza «Nunca las segundas partes son buenas» y nos entrega una secuela digna de todos los fanáticos de la serie y muy amena para quienes no lo son y quieren jugar uno de estos títulos de Game Freak.

Con todo yo creo que esta secuela tiene un bien merecido 9/10 algo por ahí le falta en el sistema de logros para hacer el juego mucho más competitivo pero podemos pasar un muy buen y agradable tiempo jugando las secuelas y el precio no es culpa del juego sino de lo caro que sale importarlo a parte de lo caro que salen los intermediarios. He dicho.

Ya para no perder la bonita costumbre les dejo un trailer que es una y mil veces disfrutable:

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=d-X03D3tSVU»]

Sigue informado a través de nuestro Twitter @VGEzone y regalándonos un like en Facebook.

Remember, Enter the zone: VGEzone.

IkaruTak

Gamer, Pokemon master, Escritor aficionado y aspirante a Novelista. Ingeniero en proceso.