[Review] Mentiras Mortales

Cuando se trata de multimillonarios, los problemas en los que se ven involucrados siempre tienen que ver, obviamente, por asuntos económicos. Esto trae consigo mentiras, estafas e incluso fraude que puede terminar con prisión. Mentiras Mortales toma algunos de estos temas y los compila en una historia bastante intensa e interesante que te mantiene al borde de tu asiento.

Tenemos a Robert Miller (Richard Gere), un magnate de multimillonario, exitoso y padre de familia. Pareciera que a sus 60 años su vida ya está arreglada, pero no todo es lo que parece. Su aventura romántica con otra mujer y el fraude detrás de su compañía desencadenarán una serie de eventos que podrían terminar por llevarlo a la cárcel.

Richard Gere como Robert Miller

Esta cinta me recuerda mucho a El Precio de la Codicia por dos cosas. La primera es el ambiente de tensión que se genera por los problemas en los que se ve involucrado Robert Miller, donde no sólo él es que se verá afectado, sino que mucha gente alrededor de él, incluyendo su familia y personas cercanas podría sufrir una gran crisis. La segunda es el excelente guion de Nicholas Jarecki en el cual se toman aspectos económicos reales y complicados para darle sentido a la historia y lograr que se desarrolle de buena manera.

La película en ningún momento resulta confusa y por más predecible que pudiera llegar a parecer no lo es. No podemos sentir mucha empatía por el personaje de Miller pero si por aquellos a su alrededor; se crean sentimientos hacia los demás en los cuales queremos saber si ‘la libran’. Entre esos personajes se encuentra Jimmy (Nate Parker), quien juega un papel importante en la cinta y en su desarrollo. Quizá es Brooke (Brit Marling), la hija de Robert, con quien más nos podemos identificar, es ella quien tiene que lidiar con su padre y quien de igual forma representa una parte importante de la cinta.

Richard Gere y Brit Marling

La actuación de Richard Gere, como era de esperarse, es fantástica. Por un lado es el padre de familia multimillonario y aparentemente despreocupado; por el otro vemos al desesperado y frustrado Robert Miller que trata de solucionar el gran lío en el que se ve envuelto. También destaca la actuación de Tim Roth como el detective Bryer. Bryer es el clásico detective que busca que se cumpla la ley, quien tiene bien claro que es la gente adinerada la que siempre sale bien librada de sus fraudes. Bryer buscará por todos los medios posibles atrapar a Miller y así ponerlo tras las rejas.

Tim Roth como el detective Bryer

Mentiras Mortales es de estas películas de las que poco se escucha pero de las que valen la pena ver. Su manejo de todos los personajes, los giros inesperados de la historia y su dialogo hacen que sea una excelente opción para el fin de semana (no tienen que saber de negocios para entenderla).

Calificación: 8