Imagen Gpupdate.net

Análisis del Gran Premio de Abu Dabi 2012 – El Mejor GP de la temporada

Gran Premio de Abu Dabi 2012

04 de Noviembre de 2012

Imagen Gpudate.net

Evaluación General: 10/10

El fin de semana empezaba muy difícil para Red Bull Racing, los McLaren habían dominado durante la mayor parte de las prácticas libres y Hamilton se llevó la pole de una forma relativamente sencilla. Incluso, Sebastian fue excluido de la clasificación y arrancó desde el PitLane. Un par de Safety Cars y un excelente ritmo hicieron que Fernando Alonso solo pudiera descontar 3 puntos en la lucha por el mundial. A pesar de todo, esto pone al asturiano en posición de ganar el mundial por sus propios méritos: Si Fernando gana los dos últimos Grandes Premios, sería tricampeón.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Piloto: Kimi Raikkonen – Lotus Renault

Hamilton tenía una victoria relativamente sencilla, pero la mecánica de su McLaren falló en la vuelta 19. De ahí Kimi Raikkonen tuvo la oportunidad de escribir la historia para el renovado equipo «Lotus» y lograr su primera victoria de la temporada. El equipo estaba muy nervioso, pero Kimi con su «estilo» y un toque de prepotencia les hizo saber por la radio que sabia perfectamente lo que hacía. Afortunadamente, Kimi sabia exactamente como lograr un gran resultado y se llevó la victoria en un Gran Premio espectacular.

Imagen Gpupdate.net

El Mejor Equipo: Red Bull Racing

Misteriosamente, el coche de Vettel se quedó parado en la Q3, lo que se vió reflejado en una arrancada desde el pitlane, pero sobre todo en que el equipo de Milton Keynes pudo hacer modificaciones al coche. ¿Habrá sido una estrategia muy radical (y arriesgada) por parte de Red Bull? Probablemente, o quizá simplemente la suerte estaba del lado de los austriacos. Con este resultado, prácticamente aseguran el Campeonato de Constructores, pero pierden ventaja ante un Fernando que no se rendirá, hasta la última curva en Brasil.

Imagen Gpupdate.net

La Sorpresa: La victoria de Kimi

¿Quien esperaba ver a Kimi en lo más alto del podio este fin de semana? Muy pocos. Sin embargo, el Finlandés demostró su talento nato al contener a un Fernando Alonso venido a más después de saber que su rival por el campeonato había recuperado más de 20 posiciones. Increíble tener un octavo ganador esta temporada, y podría no ser el último. La cara de Eric Boullier lo decía todo, el equipo Lotus hizo de manera excelente su trabajo durante el fin de semana y, sin duda alguna, merecían la victoria.

Imagen Gpupdate.net

Lo destacado: Lo emocionante del Gran Premio

El sábado circulaba un tweet que exaltaba la expectativa generada por la investigación a Vettel, que desembocó en una penalización para el alemán y la comparaba con lo aburrido de los tres primeros Grandes Premios de Abu Dabi. Sin embargo, el Gran Premio de este fin de semana fue de lo más emocionante de la temporada: Dos Safety Car, el abandono del primer líder de la competencia y una espectacular remontada por parte de Sebastian Vettel pusieron el condimento en este Gran Premio, que probablemente fue el mejor de una temporada, de por si, espectacular.

Imagen Gpupdate.net

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

Sergio arrancó desde la posición número 11 gracias a la penalización de Sebastian Vettel. El mexicano venía haciendo una carrera espectacular (llegó a estar segundo), pero un error al intentar pasar de manera impresionante a Grosjean y a Di Resta en un solo movimiento arruinó su carrera. Sin embargo, Checo sigue demostrando esa hambre de triunfo que hizo que McLaren lo firmara. ¿Querían un sustituto de Hamilton? Indudablemente ese será Checo; un piloto agresivo, que además cuenta con  una capacidad estratégica que pocos tienen. Su Gran Premio será el de Estados Unidos…

Imagen Gpupdate.net

¿Qué Sigue?

El campeonato se ajustó aún más, y llegaremos en dos semana a un Gran Premio totalmente nuevo. El Circuit of the Americas promete ser una leyenda; curvas «inspiradas» en los mejores trazos a lo largo de todo el globo y una primera curva que da vértigo con solo verla es lo que nos espera en este trazado. Muchos mexicanos se darán cita en este nuevo circuito y es el lugar perfecto para que Checo pueda hacer una excelente actuación frente a «su» público. Por el campeonato, tendremos a un aferrado Fernando Alonso y a un impactante Sebastian Vettel que ha demostrado que tiene calidad, no solo en el coche, también en las manos.

Imagen Facebook Circuit of the Americas

Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone