[Preview] Curvas de la Vida

Al tratarse de un deporte no tan popular en nuestro país como lo es el beisbol uno piensa que una película involucrando este deporte pueda no ser tan llamativa. Sin embargo cuando se mezcla ese deporte en un drama fílmico que incluye a Clint Eastwood, Amy Adams y Justin Timberlake las expectativas y la curiosidad aumentan; tal es el caso de Curvas de la Vida.

“Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos del béisbol durante décadas, pero a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, la edad se está comenzando a sentir. Sin embargo, Gus — quien puede diferenciar un lance solo por cómo suena el bate— se rehúsa a permanecer en el banco en lo que podrían ser las últimas entradas de su carrera.

Aunque puede que no tenga opción. La dirección de los Atlanta Braves está comenzando a cuestionar su criterio, especialmente con el fenómeno de bateo más famoso del país con posibilidades de ser reclutado. La única persona que podrá ayudarlo es alguien a quien Gus nunca pediría ayuda: Su hija Mickey (Amy Adams), quien forma parte de un bufete de abogados de alto nivel de Atlanta y cuya fuerza y motivación hacen que esté en camino de ser nombrada socia. Mickey nunca se ha sentido muy cerca de su padre, quien no estaba bien preparado para ser un padre soltero después de la muerte de su esposa. Aun hoy, en los pocos momentos que comparten, él se distrae fácilmente con lo que Mickey asegura que es su primer amor: el deporte.

Casi en contra de su voluntad e ignorando las objeciones de Gus, Mickey lo acompaña en su último viaje de búsqueda a Carolina del Norte, arriesgando su propia carrera para salvar la de él. Cada uno hace nuevos descubrimientos al verse obligados a pasar tanto tiempo juntos por primera vez en muchos años, poniendo en evidencia antiguas verdades acerca de su pasado y su presente que podrían cambiar su futuro.”

Esa es la historia de Curvas de la Vida, una cinta que marca el debut de Robert Lorenz como director. A pesar de ello Lorenz tiene bastante experiencia ya que en distintas ocasiones fue la mano derecha de Eastwood en sus películas, como ejemplo está Golpes del Destino o Los Puentes de Madison. Para Lorenz, “Curvas De La Vida es una historia acerca de cómo lidiamos con lo que nos pone la vida enfrente”.

Acompañando a Eastwood en escena tenemos a Amy Adams, nominada al Óscar en 3 ocasiones (El Peleador, La Duda y Junebug), y a Justin Timberlake quien ha dejado por un rato la música para entrar a la industria del cine (El Precio del Mañana, Amigos con Beneficios y Malas Enseñanzas).

Así que tenemos un drama bastante interesante con actores de renombre que seguramente nos harán recordar los momentos en como nos enfrentamos a nuestra vida y nos cuestionamos a aquello que le damos prioridad.

Curvas de la Vida se estrena el 30 de noviembre.

http://youtu.be/I7Lz3Ji8dkg

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general