[Especial] Películas del 2012 que decepcionaron

A pesar de que este 2012 nos brindó una gala de películas emocionantes, atractivas y sorprendentes, siempre hay una lista negra de cintas que por diversas razones no alcanzaron las expectativas deseadas. A continuación una selección de películas de las que esperaba bastante y el resultado, bueno ya sabrán cual fue.

  • Silent Hill: Revelation

heather_silent_hill

Como gamer y fan de la primera película esperaba que la secuela que nos lleva de regreso a Silent Hill tuviera su lazo con el juego y explotara la gama de monstruos y narrativa que el juego ha proporcionado. A pesar de ello, Silent Hill: Revelation quedó muy por debajo de lo que esperábamos, criaturas que no fueron aprovechadas, una historia bastante decepcionante y un grupo de fans a quienes le quedaron mucho a deber.

  • El Vengador del Futuro (Total Recall)

colin_farrell_total_recall

Los avances nos mostraban una historia de ciencia ficción que buscaría ser mejor que la original de ‘el Gobernator’ en la que Colin Farrell tendría una oportunidad de revivir un clásico del cine. Por desgracia a pesar de contar con efectos bastantes buenos y una creación de un mundo futurista apantallante la trama no es tan profundo como uno hubiera querido además de buscar depender mucho de las secuencias de acción. Me quedó con la de Schwarzenegger.

  • John Carter

John Carter sufrió de un caso particular y es que la película no es mala, el problema es que la mala publicidad que se le hizo, además de que la gente no le dio la oportunidad merecida a tal grado que se convirtió en el mayor fracaso de Disney. Tanto así que cuando se habla de la película es precisamente de ese aspecto cuando en realidad es una excelente muestras de ciencia ficción.

  • Búsqueda Implacable 2

Dicen que las secuelas siempre son malas y Búsqueda Implacable 2 no fue la excepción. Tras una primera cinta que fue un hit en taquilla la secuela carece de sentido y de realismo que hicieron de Búsqueda Implacable un éxito. Quizá sea uno de los papeles en los que le preguntemos a Liam Neeson ¿por qué lo aceptó? (Claro, sin olvidar que también participó en Battleship).

  • Prometeo

Tan prometedora, tan fantástica visualmente, tan buen elenco y aun así tan decepcionante en algunos detalles. Pintaba para ser la película de ciencia ficción más apantallante de todo el año con el regreso de Ridley Scott pero fue demasiado bueno para ser verdad. Un libreto lleno de fallas y agujeros hacen de Prometeo una de las mayores decepciones del año.

  • El Legado Bourne

Desde un inicio había controversia y es que Matt Damon no participaría en la cinta debido a que Paul Greengrass no encontraba una forma de realizar una cuarta película. A Universal no le importó y quisieron sacarle dinero al nombre de Bourne resultando en una película imitación que para muchos no tuvo por qué realizarse. Forzada y en busca de otras secuelas hacen de El Legado Bourne una cinta más del montón.

A final de cuentas está es mi opinión y sé que muchos no estarán de acuerdo. Yo les pregunto ¿cuáles fueron las películas que más los decepcionaron?

No olviden seguirnos en facebook VGEzone y twitter @VGEzone

Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general