[Review] Jugando por Amor

ptf day 20 _09.NEF

Una historia sobre un ex futbolista, su búsqueda de madurez y redención y los problemas con su hijo, combinados en una comedia romántica no suena tan complicado, sin embargo, no es tan común que hagan una cinta en la que el deporte a vislumbrar sea el futbol soccer. Pero, ¿logra Jugando Por Amor desarrollar una historia cautivadora y a la vez graciosa?

La respuesta es un sí a medias y es que a pesar de tener sus buenos momentos, hay un par deficiencias de la película, que aunque son pocas, se distinguen bastante.

George Dryer (Gerard Butler) es un reconocido futbolista retirado pero que vive casi en la ruina. Su mayor problema es la relación que tiene con su hijo Lewis (Noah Lomax) de 9 años tras la separación con su esposa Stacie (Jessica Biel). George buscará enmendar sus errores con su hijo y ex esposa, mientras trata de encontrar un trabajo cerca de ellos. Lo que no sabe es que pronto obtendrá la atención de los niños y de varias mujeres, cuando se convierte en el nuevo entrenador del equipo de futbol infantil de su hijo.

George Dryer (Gerard Butler) y su hijo Lewis (Noah Lomax)

George Dryer (Gerard Butler) y su hijo Lewis (Noah Lomax)

Desde el primer acto la película ya tiene tu atención, con una introducción sobre la vida de George Dryer, pasando por su retiro, hasta el momento en que se vuelve el nuevo entrenador de futbol. Gerard Butler personifica a Dryer como la súper estrella del deporte que quiere madurar, quiere enmendar sus errores y quiere un trabajo que lo mantenga cerca de su hijo. Butler logra que su personaje sobresalga y sea bastante creíble, metiéndole sentimentalismo cuando es necesario y comedia cuando se requiere.

Un padre soltero, reconocido por su carrera atlética, y ahora entrenador le valen a Dryer la atención de muchas de las mamás de los niños que entrena. El problema recae en que las escenas de ‘seducción’ por parte de las mamás son muy forzadas, no se ven de manera tan fluida y el tono de la película se pierde un poco.

Acompañando a Butler se encuentra Jessica Biel como su ex esposa Stacie, a quien más que nada le importa la felicidad de su hijo. También tenemos a Dennis Quaid como el excéntrico Carl King, quien se vuelve el nuevo amigo de Dryer. Los personajes de ambos no tienen problemas en la película y juegan su papel de manera correcta.

10

Stacie (Jessica Biel) y Patti (Uma Thurman)

Por el otro lado tienes otra parte del reparto con actores reconocidos pero sin un peso real en la película. Primero está Judy Greer como Barb, la madre soltera y un poco depresiva que tratará de acostarse con Dryer. También tenemos a Denise (Catherine Zeta-Jones) y a Patti (Uma Thurman), ambas buscan lo mismo que Barb pero solo Denise tiene un papel determinante.

Barb (Judy Greer) y Denise (Catherine Zeta-Jones)

Barb (Judy Greer) y Denise (Catherine Zeta-Jones)

Los momentos cómicos de la cinta son bastante fluidos y ocurren en los momentos correctos. Algunos bastante sencillos o sólo de palabra pero cumplen con su objetivo. El romance es la otra mitad de la temática y también se distingue con claridad. Eso sí, el final es bastante predecible ya cuando vas a mitad de la película.

El director Gabriele Muccino, lo recordamos por la emotividad de sus personajes en películas como En Busca de la Felicidad y Siete Almas, aquí logra que Gerard Butler se salga de sus típicos papeles para que desarrolle un papel un poco más emotivo.

Jugando Por Amor no es una película que digan “wow”, simplemente es una comedia romántica para disfrutar en el fin de semana, entretiene y te hace reir.

Calificación: 6.5

http://www.youtube.com/watch?v=Dze14ZQ1xGg

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general