[Review] Street Fighter x Mega Man

Street Fighter X Mega Man

Este lunes presenciamos el lanzamiento de un juego gratuito que conmemoraba los 25 años de dos de las franquicias más grandes que ha desarrollado Capcom y que muchos tenemos muy presentes desde nuestra infancia en un crossover poco esperado y que tenía un millón de posibilidades de no embonar en un buen juego, ya que los géneros en los que las franquicias se desarrollan son completamente distintos. El día de ayer compartía con ustedes la imagen que nos demostraba los enemigos a los que podrías enfrentarte en primera instancia, entre estos encontramos a algunos de los más afamados de la serie, Ryu, Chun Li, Rose, Blanka, Dalshim así como de los que no se ha visto tanto en la franquicia C.Viper, Urien y Rolento, pero para una agradable sorpresa estos no son todos los personajes que te encuentras dentro del juego.

8 mundos que superar.

Ocho mundos que superar en un inicio.

Tal y como lo puedes disfrutar en los juegos tradicionales de Mega Man, tu decides en donde empezar y el poder que te brinde ese jefe después de derrotarlo te servirá para derrotar fácilmente a otro, aunque en teoría deberías poder derrotar a todos con el mega buster requerirás una gran destreza para hacerlo de este modo, y aún con los poderes te tomará un gran tiempo el identificar las debilidades y patrones de cada uno de los jefes lo que hace a este juego un reto para cualquier jugador.

La música, las gráficas y las animaciones de los personajes se desarrollan al estilo de un mundo 8-bits, pero a pesar de todo escucharás sonidos que te recordarán a los personajes de Street Fighter como lo es un sonido que recuerda al grito «Hadouken» tan característico de Ryu como ejemplo, además de esto te enfrentarás a sus movimientos clásicos, la patada de Chun Li, el Shoryuken de Ryu y el Yoga Fire de Dhalsim que te dificultan bastante el derrotarlos y además brindan una grata sensación al verlos trasladados al mundo de Mega Man.

Si has jugado con anterioridad algún juego de Mega Man sabrás que al derrotar a cada jefe por lo regular obtienes sus poderes, pues en esta ocasión también sucede, que tal el lanzar un Hadouken desde el Mega buster y para esto comparto con ustedes la siguiente cita:

Pew Pew Pew … Hadouken!! (Mega Man, 2012)

Una situación que se disfruta bastante es que quien te presenta la funcionalidad de las nuevas habilidades no será Roll esta vez sino Dan, con poses y llorará cuando recibe el ataque, pero aún así se aguanta para que pruebes en él la siguiente habilidad que obtengas. En este juego no encontrarás piezas de armadura que te den una ventaja sobre los jefes ni existe algún código que te la brinde y para vencer un nivel contarás únicamente con 3 vidas, aunque claro si las agotas y llegas a un Game Over pero aprietas continuar se habrá salvado tu progreso y únicamente tendrás que reintentar el nivel en el que te encuentras.

Probablemente una de las cosas que notarás es que al cerrar el programa no hay forma de recuperar tu progreso, pulsa la tecla escape y probablemente te arrepentirás por un largo rato, pero aún así si ya lo has pasado una vez probablemente ya hayas encontrado el orden que se acopla más a ti y los patrones de los jefes para poder derrotarlos más fácilmente, por lo que aún así si lo quieres dejar pendiente mientras haces otras labores te recomiendo que lo dejes abierto y sigas con tu trabajo y cuando te interese volver únicamente cambies de ventana.

Street Fighter x Mega Man

Street Fighter x Mega Man

En cuanto al modo de juego es sencillo tienes las teclas de dirección (WASD), la tecla K para disparar (mantenla pulsada para cargar el ataque), la tecla L para brincar y las teclas I/O para alternar entre tus habilidades de una forma más práctica aunque también lo puedes hacer desde el menú de la Tecla Enter. Estos valores vienen predeterminados del juego pero si deseas cambiarlos a tu preferencia por supuesto que también puedes hacerlo e incluso hasta jugarlo con algún control que puedas utilizar con tu computadora.

Para finalizar me gustaría decir que es bastante agradable volver a jugar con Mega Man aunque sea al estilo de los juegos de 8-Bit como los originales, pues en lo particular me gusto mucho la serie de juegos Mega Man X, Mega Man Zero y Mega Man Battle Network, y aún más el pasar un momento combatiendo contra los personajes de Street Fighter que para sorpresa de muchos se integraron de una forma excepcional a este mundo.  Si eres un maestro capaz en los juegos te espera una sorpresa si logras vencer a tres jefes con Perfect es decir con tu vida completa, puedes hacer trampa y utilizar los baldes de energía para recuperarte antes de dar el golpe final. Si te gusta más el Mega Man sin casco al estilo Mega Man Legends en el menú de selección de nivel pon tu selección sobre Ryu, mantén apretado la tecla que tengas configurada para disparo y luego aprieta derecha, derecha, derecha e izquierda, escucharás un sonido y verás a tu Mega Man en el centro perder el casco y también lo verás dentro del juego. Recuerden que si lo quieren descargar pueden seguir el siguiente vínculo http://static.capcom.com/sfxmm/SFxMM_US.zip. Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.