[Preview] Lincoln

Desde que se dio el anuncio de una biopic sobre el presidente Lincoln por parte de Steven Spielberg las expectativas eran bastante altas y es que un proyecto tan ambicioso requeriría bastante tiempo y un elenco con talento para lograr el impacto deseado.

«Lincoln es la historia de los últimos cuatro meses en la vida de uno de los presidentes más icónicos en la historia de los Estados Unidos. Este thriller a contrarreloj examina la colisión entre Lincoln y los poderosos hombres de su gabinete al luchar por terminar el conflicto más sangriento en la historia del país, la Guerra Civil – y cambiar el curso de la historia al acabar con la esclavitud y restaurar la unión estadounidense».

Centrada en los últimos meses del presideLincoln_SPAN_1Sht_CampAnte Lincoln al frente de Estados Unidos, la cinta busca revelar aquellos momentos tan peligrosos que vivió el personaje en su búsqueda por acabar la guerra que poco a poco consumía al país. A su vez buscará que se apruebe la Enmienda 13 para abolir permanente la esclavitud, cosa que no a todos les agrada.

Valor, coraje, fortaleza y persistencia son algunos de los valores que lograrán hacer del presidente Lincoln una leyenda. Daniel Day-Lewis, para muchos considerado uno de los mejores (sino es que el mejor) actores de nuestra época es quien encarna al complejo presidente, quien además de tener que luchar por la aprobación de la Enmienda 13 e ir ganando las batallas en el Capitolio, poco a poco iba distanciándose de su esposa, había ya perdido un hijo y podría incluso perder otro. Esta actuación ya lo hizo acreedor al Globo de Oro hace algunos días y es el fuerte candidato a ganar el Óscar el próximo mes de febrero.

Si tiene a Daniel Day-Lewis como protagonista no es suficiente, acompañándolo tenemos otros actores galardonados como Sally Field, dos veces ganadora de la Academia y quien interpreta a la esposa de Lincoln. También tenemos a Joseph Gordon-Levitt, actor que en el último par de años ha ganado la ovación del público y sus actuaciones lo han llevado a cintas como Batman: El Caballero de la Noche Asciende y como protagonista de Looper de Rian Johnson. A los ya mencionados hay que agregarle Tommy Lee Jones…definitivamente tienen una combinación ganadora.

Steven Spielberg, uno de los directores más exitosos en la industria cinematográfica y siendo el director que más dinero ha recabado en taquillas, es quien lleva la batuta del proyecto, su visión fílmica y su talento nos han brindado experiencias memorables. Con galardones de todo tipo e incluso una nominación al Óscar el próximo mes de febrero, son algunas de las razones por las que Lincoln es un filme que vale la pena ver.

http://www.youtube.com/watch?v=BSGR_N-VTwo

Estreno el 18 de enero del 2013

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general