Lo bueno, lo malo y lo raro de los Oscares 2013

macfalane-gordon-daniel

El gran problema que hubo en los Oscares del 2011 fue el fiasco que resultó ser la pareja James Franco y Anne Hathaway como anfitriones. Posteriormente para 2012 optaron por Billy Crystal, quien no fue malo, pero tampoco fue el mejor y para este año necesitaban arriesgarse, necesitaban algo con chispa…necesitaban a Seth MacFarlane. Conocido por el humor oscuro e irreverente en sus caricaturas (Padre de Familia, American Dad) y en su única película (TED) había algunas dudas sobre el tono con el que MacFarlane conduciría. A decir verdad se mantuvo fiel a su estilo pero lo hizo de una manera bastante hilarante y sin llegar a los extremos.

Lo bueno

US-OSCARS-SHOW

  • Fue una ceremonia bastante cómica y muy musical, en la que MacFarlane le hacía burla a algunos de los asistentes e incluso a la misma Academia. «They know they screwed up. Ben, it’s not your fault.”
  • En esta ocasión la temática era para conmemorar los musicales y créanme que se volvió personal contra los Grammys. El elenco de Les Misérables liderado por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway subió al escenario a cantar. Tampoco podemos olvidar el reencuentro de Chicago que de igual forma nos deleitaron.  Asimismo Adele cantó ‘Skyfall’ y Shirley Bassey no se queda atrás conmemorando los 50 años de Bond con la canción ‘Goldfinger’.
  • Otro aspecto bastante bueno fue la reunión de Los Vengadores (Robert Downey Jr., Chris Evans, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo) para presentar el premio a los mejores efectos especiales (galardón al que ellos estaban nominados pero no lo ganaron).
  • La aparición de William Shatner como el Capitán Kirk fue algo realmente memorable y su monólogo fue hilarante y excelente para dar inicio a la ceremonia.
  • El golpe de autoridad de Argo y Ben Affleck  hacia la Academia al ganar mejor película, cuando Affleck no fue nominado injustamente a mejor director.

Lo malo

  • La presentación de Adele cantando ‘Skyfall’ parecía algo desganada, sin mucho ponch, le faltó algo de emoción de la que mostró cuando subió al escenario por su galardón a mejor canción original.
  • Lincoln quedó en el olvido y con la mayor cantidad de nominaciones tan solo se lleva a casa un par. Spielberg se ve desplazado por Ang Lee como mejor director e incluso parece ser que ya no lo ven como aquel exitoso cineasta.
  • Ralph El Demoledor vio la cara de la derrota ante Brave. Ralph tenía más argumentos para ser la ganadora a mejor película animada y en los Annie Awards lo comprobó.

Lo extraño

  • Kristen Stewart sigue sin mostrar emoción alguna y ni siquiera Harry Potter (Daniel Radcliffe) conoce el hechizo para hacerla sonreír tan solo 2 minutos cuando presentaron un premio.
  • ¿Empate? Sí, una de las cosas más raras del evento fue el empate en la categoría de mejor edición de sonido entre Skyfall y La Noche Más Oscura. «No B.S. we have a tie» (Mark Wahlberg).

Por último decir que ha sido una de las mejores ceremonias del Oscar en un buen rato. Seth MacFarlane ha impuesto un nuevo nivel para los próximos anfitriones. Habrá sido irreverente y algo burlón pero sus chistes fueron muy atinados y bastante graciosos.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de Youtube

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general