Nintendo Direct. 14.Feb.2013

Hola que tal amigos, aquí Katz y Yaiden dándoles… *ejem* el Resumen de lo que fue el Nintendo Direct del día de hoy, llamado en esta ocasión “Luigi´s Special”.

Iwata-san, como siempre fue el anfitrión de este Direct luciendo glamorosamente la gorra del verdoso hermano de Mario, y empezando con una retrospectiva del fontanero color verde, desde su aparición en Mario Bros. hasta la fecha.

Todo perfecto hasta que ¡Sorpresa!, fue interrumpido por nada mas ni nada menos que Shigeru Miyamoto, el productor de lo que es la secuela de Luigi’s Mansion, titulada: Luigi’s Mansion: Dark Moon. (Cabe destacar que es la primera vez de Shigeru en un Nintendo Direct)

Las Mansiones van a ser todas diferentes y tendran sus propios retos y puzzles.

Las Mansiones van a ser todas diferentes y tendran sus propios retos y puzzles.

Miyamoto-san nos dio detalles de la producción del juego, acerca de como los fantasmas interactúan con Luigi, y cómo el quiere que los jugadores “Se sientan como Luigi”, y sobre todo, hablo de como el efecto 3D de la consola portátil fue explotado al máximo dándonos detalles de lo que va a ser esta nueva aventura.

Los efectos de luz son Impresionantes.

Los efectos de luz son Impresionantes.

También, un poco de lo que es el Multiplayer, en este juego, el cual va a ser para 4 personas, usando la red Wi-Fi de Nintendo, los jugadores van a recorrer el “Scare-craper” para cazar fantasmas y “limpiar” la torre de esos escurridizos fantasmas. Ya sea en Hunter Mode, ó escapar de ellos en Rush Mode.

Todos pensábamos que eso iba a ser lo único que se iba a mostrar, debido a que solo falta un mes para que el hermano de Mario haga su aparición de la portátil, hasta que se mostró un nuevo juego y palabras de su servidor, al ver el “estilo artístico” adiviné a la primera de que se trata: La cuarta parte de la Saga de Mario & Luigi.

Titulo Mario and Luigi

El Logotipo del Juego

Esta nueva entrega se hará llamar “Mario & Luigi RPG 4: Dream Adventure” (“Mario & Luigi Dream Team” en Norte America) para el Nintendo 3DS. Y por el corto preview que se mostró parece ser que los sueños de Luigi van a ser los mundos a los que Mario debe de entrar, y mas aparte todo el ambiente es en 3D, conservando la tradicion artistica de los juegos de rol de Mario.

Snapshot 1

Sigmund Freud jugaría esto

Como ya todos sabemos esta “Sub-serie” de los hermanos siempre trae demasiados plot-twists ademas del humor característico. Esperenlo en el Verano del 2013

Logotipo del Juego

Logotipo del Juego

¿Pensaron que eso era todo? ¡Agarrense!, ¡Aun hay mas!, “Mario Golf  World Tour”  fue revelado, también para la pequeña gran portátil de Nintendo, y también por el limitado gameplay que se mostró veremos campos de golf inspirados en Mario Bros. 3 siendo este un ejemplo: La Isla de los Gigantes. Esperenlo en el Verano del 2013.

Captura de pantalla 2013-02-14 a las 11.36.11

¡Vamos Luigi! 

Satoru Iwata quiere que el 2013 sea “El año de Luigi” y… ¿Que mejor forma de hacerlo posible? Pues habrá un nuevo DLC para New Super Mario Bros. U, llamado “New Super LUIGI U, el cual será una NUEVA aventura con Luigi como protagonista, algo asi como un Round 2, para esta aventura en los Plataformeros de Mario.

Captura de pantalla 2013-02-14 a las 11.37.32

¡88 Nuevos Niveles!

Y creo que esta es la primera vez que pasa esto con Nintendo, al darle una nueva aventura con Luigi, en vez de re-vistar los mundos como el plomero Verde como se vio en Galaxy. Este nuevo DLC tardara ya que citando a Iwata: “Es hacer un juego nuevo”

Pasando a otro personaje vestido de verde, Iwata anuncio la nueva comunidad de Zelda para Miiverse, donde ahora todos los Zelda-fans pueden comentar sobre la saga de Link, la cual va a ser inaugurada hoy, con Eiji Aunuma como una especie de Moderador, quien aparecerá de momentos a momentos.

La comunidad de Zelda en Miiverse

La comunidad de Zelda en Miiverse

Eso fue en el lado Jápones, ahora del lado Norte Americano de Nintendo Direct, Bill Trinen, de Nintendo Treehouse hablo acerca del DLC de Fire Emblem: Awakening, que va a traer nuevos mapas para el juego. Con varias recompensas, como Roy de Fire Emblem: Fuin no Tsurugi y Micaiah de Fire Emblem: Radiant Dawn. Todos los mapas van a costar $6 Dls. Osease como $70 Mx.

¡Dios Bendito! Nintendo, gracias por este Artwork...

¡Dios Bendito! Nintendo, gracias por este Artwork…(Micaiah es DLC en Fire Emblem: Awakening.) (Arte oficial de Nintendo)

Y el 7 de Junio es la fecha que deben de poner en el calendario los Fans de Animal Crossing: New Leaf para 3DS, ya que ese día sale a la venta, y varios detalles fueron anunciados, sobre el nuevo gameplay, y es donde ahora TU, eres el alcalde de la aldea. Y como buen regente, debes de hacer tu villa la mejor de toda, ya sea remodelandola o hacerla ver como un barrio bajo… es tu decisión.

Harmo-Knight un titulo de descarga para la Nintendo 3DS llegara en Junio, es el primer titulo de Game-Freak que no tiene nada que ver con Pokémon (¡What a twist!), es un juego de ritmos muy a la estilo de Theatrirythm Final Fantasy y Rythm Thief, y vendra con muchas canciones y se mostró una canción DLC que…es de Pokémon.

Y por ultimo, se va a hacer un Remake…pero… ¿De un juego de Wii a Nintendo 3DS? Asi es, ahora creo que Nintendo se voló la barda con esta, y sera Donkey Kong Returns 3D para el 3DS, el cual sera el mismo juego con capacidad 3DS.

A continuación les daremos la lista de las ofertas y promociones que la gran N nos tiene para los siguientes meses tanto comerciales como en la Eshop:

¡Titulos de 3DS en Oferta!

¡Titulos de 3DS en Oferta!

Lego City Undercover y Lego city Undercover: The chase begins. Nintendo WiiU y 3DS.

Un título que sin duda revolucionara los juegos de Lego al mero estilo de GTA San Andres pero para los mas chicos de la casa.

Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge. Nintendo WiiU: Nos trae paquetes y actualizaciones nuevas como un pack de vestuario para Ryo Hayabusa, Ayane, Momiji y Kasumi y nuevas misiones.

Wii Street U: Aplicación de google maps pero explotando todo el potencial del WiiU, esta estará disponible por tiempo limitado en la Eshop de manera gratuita.

Kersploosh!: Un curioso juego donde avientas a un pozo, desde una moneda o una roca hasta una bala de cañon con el objetivo de ir haciendo puntos y esquivando cosas tan locas como una barrera de pizzas.

Mario and Donkey Kong: minis on the move. Para los amantes de esta dupla y el genero de los“puzzles” este juego trae gran de variedad de los ya mencionados y con la posibilidad de crear los tuyos. Estara disponible tanto para 3DS como en la Eshop.

Dillon’s Rolling Western: The Last Ranger: este juego al mas puro estilo Viejo Oeste pero con su toque de estrategia y acción, lo curioso del juego: sus personajes principales que van desde un armadillo hasta un calamar. Esta también estará disponible para 3DS y Eshop.

Por parte de la consola Virtual tendremos 2 juegos que fueron el hit del momento cuando estaba el gameboy color: Harvest Moon y Legend of the river King disponibles en la Eshop.

Otra promoción por parte de la Eshop del 3DS es que en la compra de tu consola y comprando Luigi’s Mansion: Dark Moon o Pokemon Mistery Dungeon: Gates to infinity, tendras derecho a descargar cualquier de estos títulos gratis.

  • Super Mario Land 3D
  • Freaky Forms: Deluxe
  • Professor Layton and The Miracle Mask
  • Star Fox 64: 3D
  • Art Academy: Lessons for everyone!

Otro anuncio de promociones fueron:

Descargas totales al por menor

Descargas únicas de juegos

Consolas Virtuales

Nuevos servicios en línea y descargas

Algo que era de esperar de Nintendo dadas sus pequeños detalles cuando salio el WiiU y que muchos agradecerán.

Si fuiste de los primeros en comprar tu WiiU o vas comprar Zombie WiiU, nintendo trae una promoción la cual es: Si compraste el WiiU Deluxe podras descargar contenido exclusivo para WiiU y si compras Zombie U te harán una especie de descuento al comprar tu consola. Otra gran oferta fue la de comprar tu Nintendo WiiU Deluxe con el juego de zombies ya mencionado y claro, el juego de Nintendo Land pero en formato digital y un control pro junto con un booklet de arte del juego.

Runner 2: Future Legend of Rhytm Alien, Zen Pinball 2, Toki Tori 2, Castelvania Lord of Shadows Mirror of Fate, Monster Hunter 3 Ultimate, Need for speed Most Wanted U y The Walking Dead fueron de lo ultimo en mencionar, pero lo que sin duda fue una sorpresa fue ver Injustice: Gods Among Us estará disponible para WiiU siendo este uno de los títulos mas esperados este año y claro no podía quedarse atrás Disney Infinity que sin duda será de los mejores proyectos de Disney.

Parece ser que tanto 3DS como WiiU van a ser por fin las cartas fuertes de Nintendo en este 2013… “El Año de Luigi”.

katzuyasagara

Lv 23. Aficionado a los Fighting Games, Reseñador Oficial de VGEZone, Nintendo Hardcore Fan, I love Nendoroids, Figmas y Figuarts.