Raiden se enfrentará a diferentes cyborgs. Imagen vía vandal.net

[Preview] Metal Gear Rising: Revengeance

Imagen vía wallpapersbq.com

Imagen vía wallpapersbq.com

Que gran sorpresa fue en su momento el ver que Metal Gear Rising sería desarrollado por Platinum Games los creadores de Bayonetta que nos otorgaban un primer avance en el cual veíamos a un Metal Gear Ray ser destrozado con la espada de Raiden como si fuera de mantequilla dándonos un poco la idea de que giro tomaría este juego.

Uno de los factores que más me encantaba de la serie Metal Gear Solid, era aquella nostalgia que dejaba a las armas en segundo plano y te hacían ver el lado humano de los personajes y de igual forma el considerar que al eliminarlos estarías quitando una vida. Los soldados eran instrumentos de guerra y la guerra controlaba la economía del mundo como bien decía Solid Snake en Metal Gear Solid 4 y por lo que tanto lucho Big Boss, además de que al concluir MGS4 veíamos a Raiden conocer a su hijo y regresar con su novia. Para mi tristeza este tipo de aspectos se pierden en Metal Gear Rising, teniendo a un Raiden con una voz más ronca y una actitud más al estilo Dante de la serie DmC y al que no le importa eliminar a quien se le atraviese para cumplir su trabajo en el PMC llamado Maverick bajo la justificación de que ellos pudieron decidir no haber sido terroristas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gdMpDq2l6io]

El motor gráfico del juego es impresionante al estilo o incluso un poco mejor que el que veíamos en Metal Gear Solid 4, recibirás llamadas por Codec del equipo que te ayudará a llegar a tu destino aunque ahora podrás ver las imágenes y detalles saliendo directamente desde el nervio óptico de Raiden, aunque la imagen del personaje que te esté hablando no cuadra en lo más mínimo con lo que te mencionan en inglés, probablemente porque lo hayan diseñado para otro idioma. En cuanto el modo de juego es bastante sencillo, tienes el corte suave el corte fuerte, el modo espada, el correr a más velocidad, el brincar y cambiar de equipo dependerá de la configuración que gustes.

Raiden se rodea de truenos si pulsas el botón de trote o sprint para correr más rápido y brinca, pero curiosamente no se puede agarrar a las paredes, puedes aproximarte a una intentando brincar pero no tomará la orilla por más que lo intentes, lo que sí hace es correr sobre las paredes «bajas» si estas apretando el botón de trote lo que te permite oprimir el botón brincar para lograr brincarla, pero si de algo estoy seguro es que a todos nos interesa más el modo de combate. El modo de combate te permitirá ir golpeando a los enemigos con los pies, golpe fuerte, o con las manos, golpe débil que después de un rato dejarán aturdidos a tus enemigos y lo puedes acabar en modo espada o bien dejarlo caer entre chispas de sus circuitos dañados además de esto puedes mantener la mira fija en alguno de ellos si no lo quieres perder de vista, como en el caso de los jefes. ¿En dónde esta el botón para bloquear? no hay forma de bloquear en el juego, es decir no existe tal cosa como un botón que te permita cubrirte de los golpes con solo apretarlo sin recibir daño, pero la combinación del stick y el cuadrado segundos antes de recibir un impacto te permitirá desviar cualquier golpe sin recibir daño (Parry), brindándote la oportunidad de seguir atacando.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6xaWi8SjmO0]

Al igual que en Metal Gear Solid, podrás aprovechar tu sigilo para eliminar a los enemigos sin levantar su estado de alerta, aunque en este juego la alerta no implica tantos problemas como lo hace en los juegos de Metal Gear Solid, pero aquí el sigilo no te permite dejar noqueados a los oponentes sino que Raiden los atravesará con su katana por el pecho dejando un charco de sangre junto con el cuerpo en el suelo, otra cosa importante de mencionar es que después de quedar aturdidos algunos enemigos les aparecerá un botón de acción al estilo de la serie God of War. Podrás también utilizar armas secundarias como granadas o RPG en tu inventario, así es si puedes disparar un arma, aunque quedan como secundarios con municiones muy limitadas que no podrás recoger de lo que sueltan tus enemigos. De igual forma los asesinatos que consigas o bien las extremidades, en especial la mano izquierda te brindarán puntos para comprar mejor equipo como lo hacías con Drebin en Metal Gear Solid 4, dándote acceso a mejores Katanas y equipo secundario.

La mayor novedad de este juego es el modo espada, que te permite percibir todo en cámara lenta, pero si te tardas y los enemigos te ven levantando la espada hacia ellos se saldrán de tu rango para evitar que los cortes, el juego te dará mayores bonus dependiendo de la cantidad de cortes que realices y la forma en la que lo haces es sujetando el botón del modo espada y sujetando el stick en la dirección que quieres que empiece el corte y luego soltándolo. Aunque no seas partidario de partir a la gente en pedazos lo tendrás que hacer en situaciones extremas pues la energía que obtienes mediante el modo Zan-Datsu (Modo espada) que obtienes después de partir ciertos puntos clave que destacarán en los enemigos es de las pocas cosas que te permite recuperar vida. El ambiente es destruible y puedes aprovechar esto para quitar el suelo de tus enemigos y tomarlos desprevenidos.

Raiden se enfrentará a diferentes cyborgs. Imagen vía vandal.net

Raiden se enfrentará a diferentes cyborgs. Imagen vía vandal.net

A pesar de alejarse de lo que ha hecho tan afamado al universo de Metal Gear, Metal Gear Rising nos da una nueva forma de juego con diferentes rivales, dejando atrás el elemento Stealth (Sigilo), la nostalgia y el mensaje que transmitía Metal Gear y cambiándolo por lo que me gustaría describir con la siguiente frase:

Cool character, Cool Gameplay, Cool Graphics, Cool Game

En fin Metal Gear Rising: Revengeance es una propuesta diferente que puede ser atractiva a los ojos de muchos y honestamente lo considero digno de probar en su versión final. Para más información sobre éste y otros juegos no olvides seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.