[Preview] Army of Two: The Devil’s Cartel

Co-op4b_2

Unos años atrás llegaba a nosotros Army of Two: The 40th Day un juego que contaba con algunas características que hacían tan emblemática a la serie, como el aggro que dependiendo del arma y la estrategia que siguieras haría que los enemigos se enfocaran en ti como amenaza o bien se enfocaran en tu aliado, la persona que pasaba desapercibida se podía ocultar y disminuir los integrantes de las filas enemigas aprovechando el alboroto que tu aliado había generado. Además de esto se tenían comandos especiales que te permitían fingir tu muerte, fingir que te rendías en lo que tu compañero encontraba un buen punto para atacar, para que unos segundos después aprovecharas la distracción de los enemigos con la cámara lenta o que tal el hecho de ir como infiltrado y tomar al enemigo de mayor rango para que sus subordinados se rindieran y pudieras amarrarlos o eliminarlos conforme quisieras. Pues algunos de estos elementos emblemáticos de la serie han pasado a segundo plano y otros han desaparecido por completo.

Ao2Dec06
Dejando a un lado al equipo original de Salem y Rios se abre paso a Alpha y Bravo, se mencionaba que la razón de este cambio era para que la gente se identificara más con ellos y se pudiera visualizar siendo Alpha o Bravo. De igual forma a las partes anteriores de la serie tienes una gran variedad de armas que puedes adquirir, pero solo cuentas con 3 slots para equiparlas, además de esto cada una tiene una gran cantidad de mejoras disponibles desde cambiar el barrel para mejorar o acortar el alcance hasta ponerle los cartuchos al lado y reducir el tiempo de recarga con esto.

Ao2Dec02
Además de esto la forma de 3rd person shooter destaca más y verás una barra que esta vez no es de Aggro sino de carga del Overkill que podrás utilizar para alentar un poco el tiempo y neutralizar a varios enemigos con este, pero si utilizas esta habilidad al mismo tiempo que tu compañero entrarás a un momento parecido al “Back to Back” que veíamos en entregas anteriores. Los controles son parecidos, pero han sido modificados para asemejarse más a los juegos de disparos en tercera persona, corriendo al apretar el stick izquierdo pero dejando el cambiar de cubierta y brincar obstáculos al botón X/A, dando cuchillazo con el stick derecho, Y/Triángulo para cambiar de arma y el pad es para dirigir a tu amigo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=klC7m9Gp0BI]

Parece ser que el Aggro desapareció pero cuando logras una muerte ocasionalmente verás que te dan puntos por flanquearlos y hacer combo con tu amigo porque el enemigo esta distraído, por lo que podemos asumir que aún sigue solo que sin indicador y teniendo menor duración en el efecto de confundir a los enemigos. El ambiente también es más destruible y podrás notar que en donde te estas cubriendo se va deshaciendo conforme recibe los disparos de los enemigos por lo que tendrás que salir a buscar otro lugar en donde cubrirte.

Ao2Dec07
En cuanto a los personajes honestamente creo que extrañarás a Salem y Rios. Rios hará una que otra aparición ocasional en el juego, pero no será jugable hasta el momento. Las escenas de acción llegarán a ser un poco exageradas al estilo de The 40th Day, pero igual de gratificantes al lograr superarlas.
EA Montreal ha experimentado mucho con esta serie, en The 40th Day veíamos un enfoque más de posibilidades, en donde tus decisiones te podían dar o quitar moral, con una historia que se tambaleaba, pero con un cooperativo que se disfrutaba de pies a cabeza en compañía de un amigo. Ahora habiendo dejado el elemento del Aggro en segundo plano siento que este sentido cooperativo desaparece un poco, pero estos nuevos elementos lo transforman en un juego cooperativo de disparos en 3era persona, solo que un poco más alejado del Army of Two del que muchos nos habíamos encariñado. Si han tenido la oportunidad de jugarlo ¿Qué tal les pareció? Para más información no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.