[Review] G.I. Joe: El Contraataque

G.I. JOE: RETALIATION

Todavía recuerdo a finales de junio del año pasado cuando faltaba tan solo una semana para el estreno de G.I. Joe: El Contraataque. Repentinamente y de manera sorpresiva, un fin de semana antes del estreno se dio el anuncio de 9 meses de retraso para la película. Tras esos largos meses por fin llega la tan esperada secuela que logra todo lo que su predecesora no.

El equipo de G.I. Joe es acusado y eliminado por crímenes que no cometieron. Claro que no logran eliminar a todos; dentro de los sobrevivientes se encuentran Roadblock (Dwayne Johnson), Jaye (Adrianne Palicki) y Flint (D.J. Cotrona), quienes buscarán descifrar quien está detrás del ya mencionado ataque.

G.I. JOE: RETALIATION

Dentro de las grandes diferencias que hacen de G.I. Joe: El Contraataque mejor que Rise of Cobra se encuentra el lograr captar la esencia de los G.I. Joe que conocimos de pequeños. Aquí ya no tenemos trajes robóticos ni subhistorias fuera de lugar. Por fin obtenemos a los Joe estilo militar siguiendo una historia más apegada a sus raíces.

Ni el equipo de G.I. Joe ni los Cobra dependen de sus juguetitos y gadgets como en la primera cinta. Aunque si hay uno que otro dispositivo de destrucción bastante interesante (como la moto proyectil), son únicamente como un apoyo y el combate está enfocado más al cuerpo a cuerpo, las espadas o los armas de fuego.

Las escenas de acción son en su mayoría emocionantes y entretenidas. Principalmente la pelea de Jinx y Snake Eyes en una montania contra unos ninjas rojos. Los movimientos y en algunos instantes la toma más lenta la convierten en una de las mejores secuencias de la película. Asimismo la devastación de Londrés (misma que pueden ver en el trailer) fue muy bien realizada y al momento es impresionante.

‘The Rock’ Johnson como Roadblock sigue siendo un badass en un papel que parece disfrutar. Eso sí, no siempre se ve que a ‘La Roca’ le estén dando sus pataditas. Bruce Willis como el Joe original y a quien se le atribuye el nombre del equipo, no lo hace nada mal. Incluso Willis se roba una escena con un diálogo bastante hilarante. Del mismo modo el resto del equipo ofrece actuaciones bastante convincentes.

GR-13182RV2

El Comandante Cobra (Luke Bracey) sí luce como debería con su máscara completa y su vestimenta negra. A ello súmenle una voz de villano algo garraspeada. Lástima que a pesar de que su presencia es imponente le falta alguna escena más memorable. Fuera de eso, su aparición es tal y como se esperaba.

Para aquellos fans de Byung-hun Lee como Storm Shadow, les agradará saber que podrán apreciar un poco sobre el acontecimiento que lo llevó al bando enemigo y un poco de su rivalidad con Snake Eyes (Ray Park).

La película resulta bastante entretenida y a cierto punto encantadora. Es bastante acción, una historia expuesta que retoma sus raíces y personajes muy agradables y desarrollados como se esperaba. G.I. Joe: El Contraataque resulta ser todo lo que su predecesora no fue y nos sirve una dosis de acción narrada en 100 minutos. A muchos les parecerá que es el tiempo adecuado, otros como yo sentirán que le pudo faltar más. En cualquiera de los casos es una cinta que van a disfrutar.

Calificación: 8/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

 

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general