[Review] Los Croods

THE CROODS

De parte de Dreamworks llega la cinta animada Los Croods, en la cual una familia de neandertales está a punto de vivir un gran cambio mientras tratan de evitar el fin del mundo.

Grug es el patriarca de la familia, quien ha dejado en claro que lo nuevo es malo y que su cueva es el lugar más seguro que hay. Su esposa Ugga, la abuela Gran, su hijo Thunks y la bebé le hacen caso en todo lo que dice. Sin embargo su hija Eep, no está de acuerdo su curiosidad va más allá del entendimiento de su padre.

sq2925_s62_f130_ccRGB

Una noche Eep se escabulle fuera de la cueva y se encuentra con Guy, un joven cavernícola más ‘evolucionado’ quien le advierte sobre el fin del mundo. El entonces que llega el Armageddon y los Croods se ven forzados en embarcarse en una aventura fuera de su zona de confort.

Visualmente la cinta es bastante llamativa, con entornos exóticos y coloridos. Para apoyar la ambientación tenemos animales híbridos e igualmente coloridos y a pesar de que algunos resultan peligrosos no dejan emanar la ternura parecida a los animales de peluche (muy pronto en su tienda más cercana no lo duden).

THE CROODS

El punto fuerte de la película es la conexión que logra con nosotros. No importa si somos chicos o grandes nos sentimos identificados, ya que seguramente hemos pasado por algo similar en algún momento. Ya sea reconocer el intento de nuestros padres por mantenernos con bien, como lo busca Grug, o como los adolescentes rebeldes que hemos llegado a ser, como Eep.

Los Croods resultan ser una familia común de cavernícolas, con la diferencia de sus habilidades acrobáticas de ninja. Pero a diferencia de ellos, Guy representa aquel que usa más el cerebro que la fuerza, el emprendedor y el más ‘evolucionado’ por decirlo de cierta manera.

Los demás personajes no tienen mucha relevancia para la película, pero cuando se necesitan, cumplen su función de apoyo a la narrativa. Destacar que Brazo, la mascota de Guy, tiene como 3 escenas únicamente pero en todas te hace reir. La bebé salvaje también tiene sus momentos.

A través de la aventura que vivirán nuestros protagonistas se identifican mensajes muy positivos acerca de la familia y acerca de tener una  mente abierta. La narrativa nos muestra momentos tanto conmovedores como cómicos y emocionales que hacen que cumpla su objetivo.

En cuanto al doblaje, el uso coloquial de nuestro lenguaje es bastante atinado en los momentos necesarios, aunque a veces resulta un poco excesivo. Nunca cae en vulgaridades y mantiene un estilo que a los padres les agradará.

A pesar de que la historia es un poco predecible y no es extraordinario en cuanto a animaciones, Los Croods resulta una película que disfrutarán sin importar la edad.

Calificación: 7.5/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general