[Preview] Injustice: Gods Among Us

De los creadores de Mortal Kombat, NetherRealm Studios, llega a nosotros Injustice: Gods Among Us. En este juego de peleas podrás ver a los superhéroes y supervillanos de DC peleando unos contra otros sin importar el bando en que se encuentren. Cabe mencionar que toda la historia que lleva a estos personajes a la situación del juego se encuentra plasmada en una serie de comics con el mismo nombre del juego, en la que ha resumidas cuentas se separan dos formas de hacer el «bien» la radical (superman) y la pacífica (batman).

Harley_Nightwing_Metropolis_0

En cuanto al modo de juego te encontrarás que los controles son muy parecidos a los de la última entrega de Mortal Kombat, una barra de carga que dependiendo del nivel te permitirá romper los combos que recibes, hacer algún ataque especial, o bien un combo al estilo X-Ray pero con menos brutalidad gráfica al apretar los gatillos. La combinación de los botones x, y, a o cuadrado, triángulo, x te brindará la posibilidad de realizar combinaciones de golpes que incorporarán las habilidades del personaje de una manera imperceptible manteniendo la continuidad en las animaciones. Pero a diferencia de Mortal Kombat el botón círculo o b te deja utilizar una habilidad característica de tu personaje, para el caso de Wonder Woman cambiará de usar su látigo a su espada/escudo, para el caso de Batman llamará unos murciélagos electrónicos que podrás aventar para continuar tu combo o bien hacerlos girar a tu alrededor como escudo, para el caso de Lex Luthor generará un escudo que soporta impactos sin causarte daño que se destruye después de recibir cierto número de golpes.

WW_Cyborg_0

La interacción entre los personajes y el escenario me parece excelente, ya que podrás arrojar a los enemigos y hacerlos rebotar en un helicóptero, rebotar para llegar a su espalda, arrojarle artefactos, activar armas, perforar camiones tóxicos para ganar ventaja en la batalla, entre otras posibilidades. Por último me gustaría mencionar las posibilidades que ofrecerá el juego en cuanto a su modo multijugador, existirá la posibilidad de ver a tus amigos jugar (como se proponía para el ps4), un modo de juego que te permitirá ganar puntuación para adquirir mejoras para tu personaje entre otras alternativas.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MJlnar4O7-Y&feature=share&list=UUM7EG1_z6zNJdjAYsyTuCyg]

 

El juego presenta una alternativa que combina los elementos característicos de Mortal Kombat con la intuición de apretar el botón hacia atrás (al estilo Street Fighter) para que tu personaje se proteja, añadiendo también la característica de interactuar con el ambiente, rompiendo la barrera que separaba a los personajes de su entorno y que mejor que haciéndolo con los héroes que nos han seguido por generaciones. Si ya lo han jugado ¿Qué tal les parece el juego? Para más información sobre éste y otros juegos no olvides seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.