La nueva era de ciencia ficción; películas que nos aguardan este 2013

No hay género de películas que más me apasiona que la ciencia ficción. Este 2013 es el inicio de una nueva era en este género que nos transportará a mundos inimaginables y realidades alternas. Es por ello que he preparado una lista de las películas sci-fi que no podemos perder de vista este año, incluyendo proyectos de los que muy poco se ha hablado, pero que seguramente escucharemos en su momento.

  • Star Trek: En la Oscuridad (10 de mayo)

ST-ILM-1031

Dramática, llena de acción y con un villano que pudiera pasar a la historia. Star Trek: En la Oscuridad de J.J. Abrams ha mostrado en sus avances una historia impresionante, que mantiene los valores de la serie original y que promete apantallarnos a todos.

  • After Earth (7 de junio)

1108146 - After Earth

Olvidemos por unos momentos los últimos trabajos de M. Night Shyamalan y enfoquémonos en lo pudiera ofrecer After Earth (Después de la Tierra). Visualmente atractiva y bajo la intriga de lo que tendrán que afrontar Will Smith e hijo en una Tierra abandonada hacen que le tengamos que seguir la pista a esta cinta.

  • El Hombre de Acero (14 de junio)

MOS-0001RV

Parece que le harán justicia a este superhéroe y es que El Hombre de Acero podría convertirse en un filme épico. Zack Snyder ha reinventado a este personaje y lo ha hecho a través de una historia más profunda; además nos presentará un poco más a detalle la historia del planeta Krypton.

  • This is the End (Por confirmar)

this-is-the-end-photo-1

La ciencia ficción también puede ser divertida. This is the End es una narrativa sobre el fin del mundo por parte de Seth Rogen y Evan Goldberg. Uno de los aspectos curiosos es que los actores son ellos mismos; pasamos de una fiesta en casa de James Franco a vivir el apocalipsis como nunca antes lo hemos visto.

  • World War Z (21 de junio)

WORLD WAR Z

Quizá la película de la cual tengo más dudas pero es una apuesta interesante por parte de Paramount. La cinta por lo que hemos visto, tiene muy poco parecido con el libro del que está adaptado, a excepción que es posible que sea la película con mayor cantidad de zombies que hemos visto.

  • Pacific Rim (12 de julio)

PACIFIC RIM

¿Ya vieron los avances? Es ciencia ficción en su máxima expresión. Siempre me ha impresionado el trabajo de Guillermo del Toro, sobre todo en la parte visual y la creatividad de sus criaturas, y Pacific Rim es otra muestra de ello. Esta película promete ser de lo mejor de ciencia ficción este año.

  • Elysium (23 de agosto)

Matt Damon

Elysium es una película con un conflicto político y de clases sociales por parte de Neill Blomkamp. Así como lo fue District 9, esta película promete una narrativa inteligente y llena de acción. Blomkamp se ha convertido en un visionario del género y las expectativas de Elysium son muy altas.

  • The World’s End (Por confirmar)

The-Worlds-End-2

La trilogía del Cornetto cerrará con esta comedia apocalíptica de Edgar Wright. Tanto Shaun of the Dead como Hot Fuzz fueron bastante hilarantes y espero The World’s End no sea la excepción. Simon Pegg y Nick Frost, como usualmente es, protagonizan esta nueva entrega de Wright.

  • The Ender’s Game (Por confirmar)

enders-game-harrison-ford-asa-butterfield1

Esta adaptación de la novela de Orson Scott Card nos habla sobre un soldado muy joven que es enviado a una avanzada escuela militar en el espacio. El joven Ender podría convertirse en la salvación de la raza humana en contra de los invasores llamados Formic. Por el momento no han mostrado mucho, pero hay que mantenerla en nuestro radar. La estelarizan Asa Butterfield, Harrison Ford, Ben Kingsley y Abigail Breslin.

  • The Prototype (Por confirmar)

theprototype_image

The Prototype es otra de las películas de las que poco se ha hablado a pesar que ya se encuentra en pos producción. Este filme nos habla sobre un experimento que involucra un androide militar que escapa de unas instalaciones en Nevada y es perseguido por los soldados. Es una cinta de bajo prespuesto pero bastante intrigante.

  • Gravity (Por confirmar)

Cuaron_foto

Aparece otro mexicano en esta lista, se trata de Alfonso Cuarón quien traerá para nosotros esta historia original llevada a cabo en su totalidad en el espacio. George Clooney y Sandra Bullock son dos astronautas que sobreviven a la destrucción de su estación espacial y quedan a la deriva en el espacio. Ha generado mucho ruido entre la gente e incluso dicen que será de las cintas más innovadores e impresionantes del año.

  • Riddick (Septiembre)

riddick-vin-diesel-throne

Vin Diesel está de vuelta en uno de sus papeles característicos. Riddick es el título de esta tercera película que aseguran se aferra a sus raíces de Pitch Black. Riddick y un planeta lleno de criaturas repugnantes y asesinas es todo lo que hemos visto.

  • Snowpiercer (Por confirmar)

snowpiercer_poster

En un futuro pos apocalíptico durante una era glacial, los últimos sobrevivientes se encuentran en un tren, en donde la división de clases sociales todavía predomina. Esta es otra de las gemas escondidas de las que poco se ha hablado pero que tienen una historia bastante provocativa.

  • About Time (Por confirmar)

About-Time_510x340

El británico Richard Curtis se adentra al género de la ciencia ficción con About Time, un drama cómico acerca del joven Tim Lake, a quien le revela su padre que los hombres de la familia pueden viajar en el tiempo. Pero un desafortunado incidente en el tiempo evita que Tim conozca a su novia, por lo que la tratará de reconquistar una y otra vez. Suena bastante interesante y Curtis es especialista en géneros más dramáticos.

  • Los Juegos del Hambre: En Llamas (22 de noviembre)

Jennifer-Lawrence-and-Josh-Hutcherson-in-Hunger-Games-Catching-Fire

La secuela toma lugar después de la primera película, en un mundo pos apocalíptico centrado alrededor de Los Juegos del Hambre. Se ve un poco más oscura que la primera pero no parece perder la calidad que esperamos.

  • Under the Skin (Por confirmar)

undertheskin_image

Esta cinta adaptada de la novela de Michel Faber nos habla de un alienígena en forma humana, en este caso, de Scarlett Johansson. Su objetivo es mostrarnos el mundo a través de los ojos de esta criatura, sin embargo, su estadía en nuestro planeta cambiará su naturaleza asesina y entrará en conflicto con su propia raza.

________________________________________________________________________________

Son suficientes filmes para los amantes de la ciencia ficción, varios de estos proyectos como bien he mencionado, no son muy mencionados a pesar de que son prometedores. Asimismo las fechas de estreno de algunas se esperan para este 2013, aunque podrían llegar hasta el 2014.

Por si fuera poco, esto no acaba aquí ya que habrá películas memorables de ciencia ficción durante los próximos 2 años, con la mirada puesta sobre todo en Los Vengadores 2 y Star Wars.

El mundo de la ciencia ficción es infinito y sin limitaciones.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!