[Preview] Resident Evil Revelations/Edición Consola de Hogar

ep7_1_001_bmp_jpgcopyRealizado con el mismo motor gráfico con el que se creó Resident Evil 5, Resident Evil Revelations nos presenta la historia de Jill Valentine y Parker, en donde en un inicio abordan el Queen Zenobia en búsqueda de Chris Redfield, quien había sido reportado desaparecido. En la versión de prueba de este juego la historia comienza cuando Parker tiene un Ooze en el suelo y le pide a Jill vaya a investigar el resto del barco.

Ya en publicaciones anteriores habíamos comentado que una de las características de este juego era que buscaba recuperar las raíces de las primeras entregas de la serie, en cuanto a terror se refiere, y honestamente creo que lo consiguieron. El elegir un ambiente cerrado, el barco Queen Zenobia, como escenario les permitió jugar un poco más con el terror que siente el jugador, esto a causa de que limita las posibilidades de escape, las luces no iluminan las habitaciones por completo y los enemigos pueden salir por cualquier esquina.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gJnYLld7SNM]

El modo de juego incluye una nueva característica llamada Genesis Scanner, que permite a los jugadores buscar en las habitaciones por huellas, adn o utensilios ocultos,   El resto del juego recupera varios elementos de Resident Evil 5, el apretar L1/LB para apuntar y R1/RB para disparar y R2/RT para utilizar el arma secundaria, triángulo/Y te permite utilizar las hierbas verdes para recuperar vida, cuadrado/x para golpear (siempre y cuando el juego te indique que puedes hacerlo). Además de esto el juego motiva a la exploración de la nave, ya que necesitarás llaves para acceder a diferentes habitaciones dentro de esta.

ep9_1_001_bmp_jpgcopy

En fin, el ambiente y poca iluminación permite revivir esos pequeños momentos de pánico, pero si utilizar el Genesis Scanner te sobrarán las municiones, lo que le resta un poco de terror al juego. Para más información sobre éste y otros juegos no olvides seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.